La «influencer» que ha revolucionado el pilates se entrena en Ferrol

B. Antón FERROL

FERROL

Cocó Constans (@ffitcoco), con más de 360.000 seguidores en Instagram, inició en la urbe naval una «ruta de entrenos» que también la llevó hasta A Coruña

05 nov 2021 . Actualizado a las 20:11 h.

Cocó Constans es una de las instructoras de pilates con más seguidores en las redes sociales. Sus entrenamientos causaron furor durante el confinamiento por la pandemia y, en muy pocos meses, esta catalana titulada en Psicología y amante del fitness consiguió hacerse con una marea de fans que ha alcanzado cifras desorbitadas. Su perfil personal en Instagram cuenta con más de 262.000 seguidores (@coconstans), mientras que su cuenta especializada en bienestar y entrenamientos (@ffitcoco) supera ya los 362.500. Pues bien, esta nueva y joven gurú del ejercicio físico ha estado estos días en Galicia para disfrutar de una «ruta de entrenos» que comenzó en Ferrol de la mano del Estudio-Tres Pilates, que comandan en la calle Real María Dopico y Emilio Souto, y concluyó en los centros Prana y Naw de A Coruña.

Según explica Cocó, lo que le trajo a Galicia fue su amistad con la instructora ferrolana Camila Novoa, que da clases en el Estudio-Tres Pilates de Ferrol y en el centro Prana de A Coruña. «La conocí hace dos años en Barcelona en una formación de pilates y enseguida supe que nos haríamos amigas», cuenta la influencer. El pasado fin de semana ambas coincidieron en un curso en Santander y Cocó decidió «estirar la estancia» en el norte y viajar hasta Ferrol para  «vivir la parte fit de la ciudad». «He alucinado con la costa de Ferrol y me encantó disfrutar de una clase de cinturón con María y Camila», apunta sobre su sesión de entrenamiento en el Estudio-Tres Pilates. De la buena impresión que le causó Ferrol quiso dejar constancia en su cuenta de Instagram, donde subió fotos de sus paseos por las playas de Ponzos, Doniños y Santa Comba (algunos pasados por agua) y también de su visita al café Bonilla del Callao, donde no se pudo resistir a sus famosos churros.

En A Coruña hizo un «intensivo de movimiento» con dos sesiones en Naw y Prana (con Pablo Suárez, Miguel Sanjuan, Christian Costoya y Camila Novoa) , y además, en este último centro, también impartió una clase de su método «ffitpilates», basado en las bases clásicas del pilates, «pero con un toque fit» y sesiones «bastante cañeras». «La verdad es que me se sentido súper acogida durante estos días por toda la gente del norte», asegura Cocó, que el martes se marchó con rumbo a Barcelona, pero ya piensa en «volver a Galicia muy pronto».