Cita con el indie pop de Silvia Penide y Kimberley Tell en el Torrente y en el Jofre esta semana

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

Silvia Penide ofrece un concierto este jueves en el Torrente
Silvia Penide ofrece un concierto este jueves en el Torrente cedida

Las entradas se pueden adquieir ya a 3 y 8 euros, respectivamente

03 nov 2021 . Actualizado a las 22:42 h.

La agenda cultural del Concello de Ferrol para esta primera semana de noviembre viene marcada por dos citas musicales de estilo indie pop protagonizadas por dos voces femeninas:a la canaria KImberlley Tell y la gallega Silvia Penide.

La cantante y compositora de Arteixo visitará el día 4 de noviembre el Torrente Ballester (a las 21.00 horas y con las entradas a 3 euros) para ofrecer un concierto dentro del ciclo Os Xoves da Capela. Penide, ganadora del Premio Martin Códax de la Música Gallega en dos ocasiones (en los apartados de canción de autor y pop indie), aprovechará la ocasión para presentar los temas de su último trabajo, Los días de plomo, entre los cuales se encuentra la canción El efecto boomerang, que cierra el álbum y en cuya grabación Penide contó con la colaboración de Víctor Manuel.

Ya del sábado, día 6, el telón del teatro Jofre se alzará para dar paso al soul y el indie pop de Kimberlley Tell, una cantante y actriz de Lanrazote con raíces inglesas y danesas, conocida por su participación en series como Hierro, Perdiendo el norte o 45 revoluciones. En Ferrol presentará su trabajo 1,35, que hace referencia a las medidas de su cama y en el que canta temas contados desde la «intimidad» de su habitación. Las entradas cuestan 8 euros.