Un Racing solvente asalta el fortín del Majadahonda

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL / LA VOZ

FERROL

Sergio Reyes Robledo | LOF

Los goles de David Rodríguez y Kevin Presa dan la victoria a los ferrolanos (0-2)

30 oct 2021 . Actualizado a las 01:07 h.

Asaltó el Racing el fortín del Cerro del Espino donde, hasta ahora, ningún equipo había logrado hacerse con los tres puntos. El Majadahonda recibía a los ferrolanos con el objetivo de dormir líder pero fue el Racing quien enseñó sus garras y se volvió a casa con la victoria gracias a no dejar nunca de luchar por el control del esférico. Dos grandes jugadas que muestran la calidad del equipo terminaron con sendos goles de David Rodríguez y Kevin Presa para poner el 0-2 definitivo.

Al Racing no le tembló el pulso para marcar el ritmo de los primeros compases del partido, tratando de proponer su juego bajo la intensa lluvia. En frente tenía un importante reto, no cometer ni un error para dejar al Majadahonda tirar de velocidad en sus contraatques. Con todo lo que había en juego, nadie quería dar un paso en falso. Sobre el césped se vio mucho pase seguro de ambos, esperando a una equivocación del rival para arriesgar. Así generaron los primeros tanteos de ambas escuadras. El equipo local desbordaba por la banda de Borja González y Javi Gómez, el mayor quebradero de cabeza en los ferrolanos. Y el Racing lo intentaba con un juego más elaborado.

La primera ocasión clara fue para los madrileños. Borja González casi anota un zurdazo en el minuto 23 desde la frontal del área que se fue rozando el larguero. A los dos minutos, David Castro calcó la jugada al colarse hasta la frontal del área desde donde enganchó el balón con potencia.

Los de Cristóbal Parralo estaban bien posicionados, no dejaron al Majadahonda sentirse cómo en casa y se aprovecharon de los huecos que dejan. Lo intentó Nathan, iniciando un ataque que conecta en corto para Kevin, que centra a Héber pero chuta arriba. El extremo, de los más activos del Racing, se vacío corriendo. Por su banda, a la que también sumó su cobertura Pumar, nacieron las mejores ocasiones de peligro de la primera parte. Volvía a enseñar los dientes el Racing con un centro de Héber hacia Nathan, al que se adelantó el guardameta rival mandando el balón al córner.

Ambos equipos trataban de buscar el premio antes del descanso y pudo abrir el marcador el conjunto local con un centro de Iturraspe para Rubén Sánchez que remató el balón hasta el fondo de la portería, pero la jugada fue anulado por fuera de juego.

Acierto de cara a portería

Los cambios por lesión trabaron el arranque del segundo tiempo. Empezó con malas noticias para ambos. Primero Héctor Hernández, el máximo goleador del Majadahonda, abandonó el campo con molestias. Luego fue Pumar el que tuvo que ser sustituido al dolerse en una carrera por banda, por la que tuvo que ser atendido.

El técnico racinguista siguió moviendo ficha y buscó rapidez en los últimos metros dando entrada a David Rodríguez. Y fue salir y revolucionar la noche con un gol nada más pisar el césped. La jugada nació en una falta escorada que sacó Dani Nieto al segundo palo. Cabecea Jon García y David remata a placer.

Quedó noqueado el Majadahonda y Abel Gómez sacó toda la pólvora del banquillo con Susaeta y Mawi. El extremo del equipo madrileño trató de sorprender con un latigazo que impactó en el lateral de la red.

El Racing buscaba sentenciar y la tuvo a falta de quince minutos. La enésima carrera de Héber Pena que centra para David, al que se le queda demasiado larga, pero ve a Dani Nieto que la impacta en el larguero. Cristóbal agotó las ventanas de cambios dando entrada a Viacava para ganar músculo en el centro del campo y aire en la banda izquierda con Luis Chacón.

Los locales, más peligrosos con un fútbol directo, se lanzaron al ataque en los minutos finales en los que le Racing supo aguantar las embestidas. Y en un contragolpe, ya en el tiempo añadido, sentenció el encuentro. Viacava robó en el campo contrario, centró para Dani Nieto, que vio como llegaba por detrás Kevin Presa, que subió el segundo al marcador.

Tras una noche de gloria, el Racing acumula tres semanas sin perder y se hace fuerte a domicilio.

FICHA TÉCNICA

MAJADAHONDA - O

Champagne, Ángel Bastos, J. Casado, Cristian Pérez (Campaore min 80), J. Bernal, Iturraspe (Albiach min 66), Borja González, Javi Gómez (Mawi min 66), Raúl Sánchez, Rubén S. y Héctor Hernández (Mario García min 47)

RACING - 2

Gazzaniga, Loureiro, Quique Fornos

David Castro, Pumar (Jon García, 58), Manzanara, Kevin Presa, Héber Pena (Chacón, min 77), Dani Nieto, Joselu (Viacava, min 77) y Nathan Palafoz (David Rodríguez min 60)

GOLES: 0-1, min 60: David Rodríguez; 0-2, min 93 Kevin Presa

ÁRBITRO: Álvaro López (del comité cántabro), asistido por Jose Miguel Álvarez (comité cántabro) y Juan Manuel Sánchez (comité extremeño). Amonestaron con amarilla a Cristian Pérez (min 52), Joselu (min 65), Casado (min 68), Abel Gómez (min 68), Dani Nieto (min 72)

INCIDENCIAS: Partido de la décima jornada de Primera RFEF disputado en el estadio Cerro del Espino