Cristóbal Parralo: «Esta vez el esfuerzo se ha visto recompensado»

Carla Elías Martínez
C. Elías FERROL

FERROL

Sergio Reyes Robledo | LOF

Para el técnico del Racing fue una victoria «muy meritoria» por la entidad del rival contra el que jugaron

30 oct 2021 . Actualizado a las 01:13 h.

Con los tres puntos en la maleta, Cristóbal Parralo reconoció en la rueda de prensa tras el partido que el viaje de regreso a casa sería «mucho más llevadero». Su equipo completó un gran encuentro contra el Majadahonda. «Es una victoria muy meritoria porque jugamos contra un gran rival. El equipo ha sabido sufrir en ciertos momentos y, cuando hemos tenido el balón, hemos intentado llegar y generamos alguna situación. El equipo ha hecho un gran esfuerzo y esta vez se ha visto recompensado con los tres puntos», destacó el técnico.

Para Cristóbal, en la primera mitad se alternaron minutos de posesión entre ambos equipos, pero el Racing supo sentenciar en sus ocasiones. «Han habido fases con una posesión alterna del balón. Nos faltó, quizás, en el último tercio tener más claridad, la que hemos tenido en la segunda parte. Creo que ha sido un partido de alternativas, con minutos en los que el rival ha tenido el balón y otros en los que nosotros hemos generado más ocasiones», indicó.

El acierto de cara a portería rival decantó la balanza del duelo para los ferrolanos. «Hemos estado más acertados de cara a portería logrando anotar dos goles. Nos hemos medido a uno de los rivales más fuertes de los que nos hemos enfrentado hasta ahora, un equipo con buenas individualidades, que sabe bien a qué juega, y eso da más mérito a lo que ha hecho el equipo aquí», alabó el técnico del conjunto ferrolano.

Convertirse en el primer equipo capaz de arrebatarle la victoria al Majadahonda en su feudo es la confirmación de la línea de juego que viene mostrando el Racing en las últimas semanas, con buenos encuentros ante la Cultural Leonesa y el Badajoz. Y tras esta victoria suma la tercera a domicilio. «Da mucha confianza. Conseguir los resultados anima a seguir trabajando y mejorar. Estamos muy contentos», reconoció Cristóbal que, no obstante, destacó que sus jugadores también «están jugando bien» y «mostrando solidez» en A Malata. «Solo nos hace falta cerrar los partidos. Tenemos que intentar sumar de tres en casa para ver si podemos meternos arriba», deseó el técnico.

Las peores noticias de la noche llegan desde la enfermería. En el arranque de la segunda mitad Pumar tuvo que ser sustituido. Sobre el cambio, explicó que se trata de un tema muscular. «Está pendiente de las pruebas que determinen el alcance de la lesión, pero ha sido un tema muscular», señaló.

En la próxima jornada el Racing recibe a la Sociedad Deportiva Logroñés. «Sabemos que cada partido es un reto porque es una competición muy igualada y complicada. Vamos a intentar sumar en casa de tres para que eso nos catapulte un poco hacia arriba, que es lo que buscamos», avanzó el entrenador.