El Racing busca puntuar en casa de un sólido Rayo Majadahonda

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

Los ferrolanos se han mostrado más fuertes fuera que en A Malata

29 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing quiere mantener su fortaleza fuera de casa en el partido en el que se enfrentará al Rayo Majadahonda, a partir de las nueve de la noche en el campo Cerro del Espino. Si, a priori, todos los partidos de la categoría son difíciles, en este caso, un poco más. Así lo ponen de manifiesto los números del equipo madrileño. Comparten con el Unionistas de Salamanca el liderato de la categoría, con diecinueve puntos. Su balance es de seis triunfos, un empate y dos derrotas, ambas fuera de casa. En su campo solo han cedido un empate a cero con el Celta B, en un partido en el Gaizka, el portero del filial céltico, fue la estrella de su equipo, al menos en la primera parte del choque. Su resultado más habitual es el 1-0. Sobresalen por la fortaleza de su defensa, solo recibieron seis goles en nueve partido, mientras que arriba cuentan con jugadores de calidad, que no fallan, resuelven la que tienen. Presionan arriba, aunque juegan con las líneas muy juntas, por lo que no es fácil no solo no hacerle goles, es que casi no le crean ocasiones.

El Racing afronta este encuentro sin temor, con la confianza de un equipo que cada día juega mejor, ahí está la primera parte del partido ante la Leonesa. Los ferrolanos se han mostrado muy fuertes lejos de casa. Empataron en Lezama frente al Bilbao Athletic y ganaron en Zamora y Tudela, en ambos encuentros manteniendo la portería a cero. Todo pinta en contra de los de Cristóbal Parralo, aunque el Racing jugará sus bazas.

Los racinguistas se están dejando muchos puntos en casa, por diferentes circunstancias, arbitrajes, mala suerte o falta de acierto, por lo que necesitan puntuar fuera para no caer a la zona de peligro de la clasificación.

Lesiones y sanciones

Para este encuentro en tierras madrileñas, Cristóbal no podrá contar con Candelas y Alayeto, bajas por sanción. Además, el colombiano Jaime Alvarado sigue lesionado, por lo que está descartado para este encuentro, mientras que Álex López ya entrenó esta semana con el equipo, por lo que incluso es posible que forme parte de la lista de convocados para este partido.

El técnico del Racing repitió la misma defensa en los cinco últimos encuentros, aunque para este compromiso tendrá que hacer un cambio, ya que Alfonso Candelas está sancionado. Es probable que sea Fernando Pumar quien ocupe la posición de lateral izquierdo, fue lo que hizo Parralo en el partido contra la Leonesa tras la expulsión de Candelas. Otra opción es meter de lateral a David Castro y dar entrada en el centro de la defensa a Yeferson Quintana o Jon García.

También hay dudas en ataque. Todo indica que Joselu y el brasileño Nathan Palafoz jugarán como hombres más adelantados. Además, es seguro que Héber jugará en una banda, ya que ha comenzado a rendir a un gran nivel. La duda es quien ocupará la otra banda. Es probable que sea el canterano Luis Rodríguez Chacón, aunque también podría actuar Dani Nieto o incluso el brasileño Yago Taborda.

Alineaciones probables

Rayo Majadahonda: Champagne, Casado, Álvaro, Bernal, Juanjo, Rubén, Raúl Sánchez, Mario, Philip, Borja González y Javi Gómez.

Racing de Ferrol: Gianfranco Gazzaniga; Miguel Loureiro, Quique Fornos, David Castro, Fernando Pumar; Fran Manzanara, Kevin Presa, Luis Chacón, Héber Pena; Joselu y Nathan Palafoz.

Árbitro: Álvaro López Parra (Comité de Cantabria).

Campo: Cerro del Espino.

Hora: 21 horas.

TV: Footters.