Navantia admite a 19 candidatos y declara no aptos a cien para las plazas de emergencias

Beatriz García Couce
B. Couce FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

Las personas que quieran formular sus reclamaciones disponen desde las 0 horas del lunes

24 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Navantia acaba de publicar los listados provisionales de admitidos y excluidos en los procesos para cubrir las plazas de técnicos de emergencia, seguridad y salud laboral en la ría ferrolana. En concreto, se reservan cinco puestos para trabajadores júnior, es decir, aquellos que tengan menos de cuatro años de antigüedad en puestos similares a los que se aspira, y tres para los sénior, para los que superen ese plazo.

De acuerdo con la información publicada por la empresa pública en su portal de empleo, para los empleos júnior han sido declaradas aptas un total de 15 personas, mientras que otras 62, no aptas. En el caso de los sénior, los listados provisionales incluyen a 4 aptos y 38 rechazados. La falta de documentación es la principal causa argumentada para las exclusiones, por lo que se prevé que el censo pueda variar tras el período de reclamaciones.

Nuevo plazo

Así, las personas que quieran formular sus reclamaciones disponen desde las 00.00 horas del lunes, día 25, hasta las 23.59 del miércoles, 27.

Según explicó Navantia en la convocatoria de esta oferta de empleo, entre las funciones que van a tener que acometer esos futuros trabajadores se encuentran «la prevención y extinción de incendios en instalaciones y buques, intervenciones de emergencia, inspección de instalaciones y buques, salvamento y rescate de víctimas, atención sanitaria inicial, apoyo psicológico, coordinar equipos y unidades para intervención en emergencias, participar activamente en la lucha contra la contaminación y aplicar los protocolos preventivos de riesgos laborales y protección ambiental, todo ello adaptándose a las nuevas situaciones derivadas de los cambios tecnológicos y organizativos».