Refuerzo de los buses para dar servicio al instituto de Fene

M. A. FENE / LA VOZ

FERROL

MARIA VILLAR

Las mejoras en la línea corresponden a las rutas por Neda y As Pías

22 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Galicia, a través de la Dirección Xeral de Mobilidade, anunció el refuerzo de las líneas de transporte público que dan servicio en el concello de Fene «co fin de atender a demanda dos alumnos do Instituto de Ensino Secundario». En un encuentro al que asistieron representantes de la administración autonómica, del Anpa y de la empresa concesionaria, se acordó ampliar la capacidad de los autobuses que llegan al centro de enseñanza fenés desde otros puntos del municipio, procedentes de Ferrol por las rutas de Neda y de As Pías.

Según abundó el departamento de la Xunta, «eses autobuses chegan ao centro de ensino entre as 8.05 e as 8.10 horas e parten ás 14.20 horas. O autobús procedente da ruta de Neda ten capacidade para 69 usuarios de asento e 35 de pé, mentres que na ruta das Pías alternaranse vehículos con 69 prazas de asento e 29 de pé con outros de 61 prazas de asento e 15 de pé».

Ante las quejas por el funcionamiento del transporte del CEIP José María Lage, de Ortigueira, la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade anuncia «axustes, a finais deste mes». Reconoce que está pendiente la implantación de dos nuevas paradas integradas (de escolares y otros usuarios) y otros cambios que, subraya, «permitirán atender a demanda dos usuarios, optimizando a duración das viaxes en dez liñas, con aforros de tempo de ata 14 minutos». Las dos nuevas paradas «obrigarán a prestalas cun taxi, que se porá de xeito adicional, para poder atendelas axeitadamente». Sobre el uso de los buses por vecinos, dice que «non consta ningunha queixa».