Nueva protesta para exigir buses ágiles y con plazas suficientes entre Ferrol y A Coruña

Bea Abelairas
B. Abelairas FERROL

FERROL

Los usuarios de Teima Down leyeron un comunicado en la protesta
Los usuarios de Teima Down leyeron un comunicado en la protesta CESAR TOIMIL

La Xunta anunció mejoras que los usuarios consideran insuficientes y los usuarios de Teima Down recuerdan que los problemas en el servicio les impiden sus actividades diarias

21 oct 2021 . Actualizado a las 21:39 h.

Los afectados por los retrasos o la falta de pazas de los buses que comunican Ferrol con A Coruña volvieron a manifestarse este jueves. Al igual que en la primera protesta, la Xunta anunció mejoras por la mañana, pero la plataforma asegura que son insuficientes. Es más, se mostraron indignados por las respuestas del responsable de la Xunta en el Parlamento que aseguró que la línea nunca ha tenido tantas plazas y viajes. La manifestación la convocaba el Sindicato de Estudiantes y la apoyan entidades como Teima Down o la Once, además de la plataforma de pasajeros afectados y casi todas las entidades vecinales de la ciudad, así como asociaciones de padres.

Detrás de la pancarta estaban, muy emocionados, los usuarios de Teima Down que ya no pueden usar el bus, porque "nunca saben si pasará o si tendrán plaza", según explicó una de las responsables de una entidad que asegura que el mal funcionamiento de los buses está siendo un duro revés para estos chicos. "Necesitan un transporte accesible, que ponga claro a dónde se dirige", clamó la representante de uno de los colectivos que participaron en la manifestación.

Los viajeros denuncian que no les han invitado a la reunión del lunes sobre un conflicto que cada vez tiene más damnificados. Aseguran que los responsables de la consellería "convocaron á Mancomunidade e o Concello de Ferrol nese órgano ten dous representantes, un é militante do PSOE e outro do BNG, igual que o alcalde de Mugardos é militante do PP". En la protesta, ante el edificio administrativo de la Xunta, muchos viajeros hacían recuento de las últimas incidencias: "Hoy mismo volvieron a quedar personas en las paradas", se quejaba María una de las usuarias que además de llegar tarde ve como su jornada laboral se amplía varias horas por los retrasos del bus.

Comisiones Obreras también secundó una manifestación y acusa a las "diversas administracións e empresas non contentos con degradar o servizo ferroviario, iniciaron un novo ataque aos servizos públicos de transporte da nosa comarca, parece que agora toca facer co servizo público de autobuses o mesmo que co ferrocarril", al tiempo que recuerda que muchas personas dependen de los medios de transporte públicos para acudir a sus trabajos.