Los actos con motivo del Día del Cáncer de Mama continúan con la charla de una oncóloga

La voz FERROL

FERROL

Exposición de la jornada contra el cáncer de mama
Exposición de la jornada contra el cáncer de mama kiko delgado

Rocío Vilchez Simo, impartirá una conferencia titulada Cómo anticiparse al cáncer de mama este miércoles a las 18.30 horas

20 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los actos con motivo de la jornada de concienciación contra el cáncer de mama se iniciaron ayer con una muestra en la plaza de Armas. Algunas de las mujeres que protagonizan las imágenes estuvieron presentes en un acto que organiza la asociación local contra el cáncer y AFundación. De hecho, esta tarde continúa el programa con la charla de una oncóloga del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF). A las 18.30 horas Rocío Vilchez Simo, impartirá una conferencia titulada Cómo anticiparse al cáncer de mama también en salón de actos de Afundación. La otra actividad relacionada con la enfermedad será el viernes a las 19 horas, cuando se organiza, también en el mismo emplazamiento, el coloquio De la cabeza a los pies en el que participarán las psicólogas sanitarias de la Asociación Española Contra el Cáncer Lucía Barcia y Rosalía Fernández. La Asociación de Lucha contra el Cáncer de Ferrol organiza una cita más el sábado, pero únicamente relacionada con la moda, al igual que la que cerró la jornada de ayer.

En Narón recordaron el día presentando dos contenedores de reciclaje de vidrio pintados en rosa. Forman parte de la campaña en Narón da campaña Recicla vidro por elas, promovida por Ecovidrio en colaboración coa Fundación Sandra Ibarra.