Navantia licita el cartucho de Navidad con vales canjeables por compras de hasta 86 euros

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

Imagen de archivo, de la recogida del cartucho de Navidad
Imagen de archivo, de la recogida del cartucho de Navidad JOSÉ PARDO

La empresa repite el modelo de cheques del año pasado

19 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Navantia acaba de abrir el proceso para la adjudicación del conocido como cartucho de Navidad para los beneficiarios del astillero de Ferrol. Como ya sucedió el año pasado, los trabajadores y los pasivos -prejubilados, jubilados, viudas y huérfanos- recibirán un cheque-regalo que servirá para «adquirir productos de cualquier naturaleza en los establecimientos de la entidad proveedora adjudicataria por un valor de venta al público al menos de 86 euros».

En conjunto, el número de cheques que Navantia prevé repartir son 6.500.

Entre los requisitos establecidos por la empresa pública se encuentra que las firmas aspirantes tengan que estar dedicados a la venta de artículos de alimentación, aunque también pudiese ofrecer otro tipo de productos. También exige que al menos disponga de un establecimiento que no diste más de ocho kilómetros del astillero ferrolano.

El reparto a los beneficiarios tendrá que realizarse entre el 16 de noviembre del 2021 y el 10 de enero del próximo año, fecha esta última en la que caducan los vales-regalo.

Las empresas interesadas en participar en este concurso, que supera los 422.000 euros de presupuesto, disponen hasta el próximo día 26 para presentar sus ofertas. 

En una sola compra

Por otro lado, se establece que el uso del vale-regalo se efectuará en una única compra, sin posibilidad de fraccionarlo.

Navantia repite así en el astillero ferrolano el modelo elegido para el reparto del agasajo de Navidad del pasado año, mientras que durante el pasado ejercicio, debido a las protestas del personal en Fene, los beneficiarios de esta factoría recogieron los paquetes ya elaborados en los establecimientos de Froiz, que había resultado adjudicataria del contrato.

La licitación para los trabajadores y pasivos de ese astillero todavía no se ha puesto en marcha.