Cristóbal Parralo: «Hemos sido claros dominadores del partido»

FERROL

LOF

El técnico del Racing destacó el gran trabajo del equipo generando ocasiones: «Me voy muy satisfecho por cómo han interpretado el partido»

17 oct 2021 . Actualizado a las 19:35 h.

Satisfecho con el trabajo de sus jugadores, su solidez, tanto en defensa como generando ocasiones, y su capacidad para interpretar el partido, se mostró el entrenador del Racing, Cristóbal Parralo, al finalizar el encuentro ante el Tudelano. «En la primera parte, sobre todo, hemos sido claros dominadores. Tuvimos alguna situación, incluso, para aumentar el marcador. El equipo ha salido muy bien», valoró el técnico, aunque advirtió diferencias con la segunda mitad del juego. «En la segunda parte, con el marcador tan justo, siempre tienes algo de miedo de que en cualquier jugada te pueda llegar el empate. Pero creo que hemos sabido hacer transiciones rápidas y hemos tenido situaciones también para ampliar el marcador», explicó.

No obstante, reconoció regresar a Ferrol «muy contento» con el rendimiento de los suyos. «El rival apenas ha tenido ocasiones, hemos estado muy bien, muy sólidos. Me voy muy satisfecho por el trabajo de los jugadores y cómo han interpretado el partido», ensalzó el técnico. Sobre el cambio en el juego en la segunda mitad, reflexionó sobre la necesidad de mantener la ventaja. «Cuando te adelantas en el marcador y tienes tres puntos lo que quieres es no perderlos, y a veces eso te hace ir un poco hacia atrás, protegerte más y tener más miedo a la hora de salir en la presión. Creo que en la primera parte una de las claves ha sido que hemos presionado muy bien arriba, no hemos dejado al rival sacar el balón controlado, hemos recuperado muy rápido el balón, y eso nos ha permitido luego tenerlo. Si que es verdad que en la segunda, cuando el resultado es tan justo, intentas mimarlo, no cometer ningún error en defensa que te pueda costar los puntos, y sin querer te vas echando un poquito atrás», explicó Cristóbal.

Si tiene que poner «un pero» a la mañana de fútbol en el Ciudad de Tudela es la falta de efectividad. El Racing generó muchas ocasiones claras, como un lanzamiento al palo de Nathan, y podría haber sentenciado el encuentro «Si tengo que poner algún pero es el no haber materializado las ocasiones que hemos tenido para terminar mucho más tranquilos. Nos está costando acabar las jugadas», valoró.

Lo mejor, el enorme trabajo colectivo a nivel defensivo. «A nivel defensivo el equipo está muy bien. La semana pasada, ante un equipo que lucha por estar arriba -el Badajoz- nos generó un par de ocasiones, hoy apenas han tenido. Hay que creer en el trabajo de los jugadores, vemos que cada día dan pasitos hacia delante para conseguir lo que queremos», ensalzo.

Esta victoria es muy importante por la igualdad de la competición. «Estamos en una competición muy igualada ante muy buenos equipos y cada semana es un reto. El volver cuanto antes a conseguir la victoria te da confianza, y ahora a preparar el siguiente partido que tenemos en casa contra un buen rival. Esto es así. Cada partido cuesta muchísimo sacarlo adelante».

Salvachúa: «Se ha visto empuje y ganas para querer remontar»

«Queríamos los tres puntos y se nos han quedado en el camino, pero hay muchas cosas que valorar, buenas y que hay que mejorar. Realmente ya lo sabíamos ayer —por el sábado— con los pocos entrenamientos, pero sabemos el tiempo que nos queda», reconoció el nuevo técnico del Tudelano, Salvachúa, al terminar el encuentro. Aunque su objetivo era «empezara ganando», advierte que lo importante es el camino. «Se ha visto un empuje y ganas en la segunda parte para querer remontar. El equipo nunca ha bajado los brazos. El equipo sigue tocado, está dolido por las derrotas. Falta mucho trabajo, eso lo he dicho desde el principio, pero en actitud saco conclusiones positivas, tiene ganas», ensalzó. Para el técnico es necesario ser más incisivos arriba. «Hay que hacer más daño arriba y nos tienen que hacer menos daño. No tenemos que conceder estas ocasiones y nosotros tenemos que generar más».