La Policía Local detecta más de treinta infracciones en el control de trece locales de hostelería

La Voz FERROL

FERROL

Un momento de la reunión entre el concejal de Seguridade, Germán Costoya, y representantes de vecinos y hosteleros.
Un momento de la reunión entre el concejal de Seguridade, Germán Costoya, y representantes de vecinos y hosteleros. Cedida

17 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal de Seguridade, Germán Costoya, mantuvo una reunión con representantes vecinales de los barrios de Ultramar, San Xoán-Bertón y Ensanche A para abordar la situación del ocio nocturno ante los avances relacionados con las restricciones a la movilidad aplicadas para hacer frente al covid. También acudieron representantes de la hostelería de la zona y el responsable de la Policía Local de Ferrol.

El edil informó de las últimas campañas de control que se desarrollaron durante los fines de semana, en las que se dedicó especial atención a la organización de botellones en las calles. Costoya indicó, tras escuchar las inquietudes los representantes ciudadanos y hosteleros, que la voluntad del gobierno local es «garantir» la seguridad en Ferrol.

En ese encuentro también se trataron los datos recogidos en la última campaña desarrollada por la Policía Local el pasado fin de semana, cuando las patrullas que realizaron labores de vigilancia formularon un total de dieciséis denuncias por consumo de alcohol en la vía pública.

Por otra parte, el cuerpo de seguridad municipal está realizando durante las noches de los viernes y sábados diversos controles en el ocio nocturno. Este dispositivo se puso en marcha después de que la Consellería de Sanidade aprobase el pasado 29 de septiembre una nueva orden por la que se publicó el Plan de Ocio Nocturno. En total, los agentes inspeccionaron ya trece locales en los que se detectaron hasta 32 infracciones de distinta gravedad. Van desde la carencia de la correspondiente licencia o del cartel con la capacidad del establecimiento a la vista hasta no tener activado el medidor de CO2 o no controlar el uso de la mascarilla por parte tanto de trabajadores como de clientes.