Una nueva ocasión para que el Racing traduzca su juego en puntos

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

OPA RACING

Lof

Visita al Tudelano con el objetivo de volver a mirar hacia la zona noble

16 oct 2021 . Actualizado a las 23:16 h.

Buscar de nuevo enderezar el rumbo de los resultados es el objetivo del Racing de Ferrol en su visita del domingo al Tudelano (partido de la octava jornada de Primera RFEF, Ciudad de Tudela, 12.00 horas). Tras los varapalos del empate ante el Racing de Santander y la derrota frente al Badajoz, dos partidos en los que el conjunto ferrolano mereció más por su juego y garra, ahora tiene una nueva oportunidad en el campo del colista. Pero no será una contienda fácil. «El Tudelano no empezó bien pero podía tener muchísimos más puntos de los que lleva en estos momentos. Somos conscientes, hemos analizado los partidos y hemos visto que es un equipo que compite y tiene muy buenos jugadores», advirtió el técnico racinguista, Cristóbal Parralo.

El conjunto navarro busca su primer triunfo de la temporada en esta octava jornada después de perder el último partido frente al Unionistas de Salamanca por de 3-1. Ocupa el farolillo rojo del grupo de Primera RFEF, lo que ha supuesto esta semana una revolución en el club con la destitución del técnico Javier Olaizola y el desembarco del madrileño Carlos Pérez Salvachúa. «Te genera una cierta incertidumbre. Normalmente analizas a los rivales, cómo vienen jugando, pero cuando hay un entrenador nuevo siempre intenta introducir sus ideas. En este caso no sabemos bien qué es lo que va a hacer el entrenador que llega nuevo, pero al final lo importante es lo que hagamos nosotros sobre el terreno de juego», reconoció Cristóbal.

Los ferrolanos llegan en Tudela en la decimocuarta posición de la tabla, empatados con el Calahorra, rival que ocupa la primera plaza de descenso. Conseguir que el juego se traduzca en victorias es esencial para volver a mirar hacia arriba. De los siete partidos disputados en lo que va de temporada suma dos victorias con un balance de seis goles a favor frente a siete recibidos. Para el entrenador racinguista «lo más importante» será siempre el comportamiento de sus jugadores. «Si el Racing trabaja como está trabajando estoy seguro que los resultados no tardarán en llegar», defiende. Que se muestre «sólido», como «un equipo que compite bien» y tenga «las ideas claras de cómo quiere jugar el partido» son sus preocupaciones.

El equipo entrenó ayer por la mañana antes de emprender viaje a Navarra, para disputar hoy el encuentro en Tudela. La enfermería sigue a pleno rendimiento, con entradas y salidas. Cristóbal recupera a dos importantes nombres, Íñigo Alayeto y Yefferson Quintana, mientras que David Rodríguez será baja por un tiempo. Álex López, Pep Caballé y Jaime Álvaro siguen fuera de la convocatoria por lesión. La situación de la ofensiva racinguista obliga a Cristóbal a introducir cambios y Dani Nieto y Nathan Palafoz podrían entrar de inicio en el encuentro. Para Cristóbal es importante mejorar individual, pero también colectivamente. «Hay cosas que hemos mejorado, pero hay cosas que faltan por mejorar. En ello estamos insistiendo en los entrenamientos y estoy convencido, no tengo ninguna duda, de que el equipo va a ir hacia arriba», augura el técnico.

Alineaciones probables:

Tudelano: Zabal, Yasin, Aveldaño, D. Royo, Molina, Cedenilla, Alain Ribeiro, Iván Elena, Samanes, Rodrigo y Caballero.

Racing: Gazzaniga, Miguel Loureiro, Fornos, David Castro, Alfonso Candelas, Alayeto, Manzanara, Kevin Presa, Héber Pena, Dani Nieto y Joselu.

Árbitro: Iván Muñoz Pérez, del comité valenciano, asistido por Martínez Caballero y López Pascual.

Televisión: Ciudad de Tudela a las 12.00 en Footters.

Delgado: «Ojalá los buenos resultados lleguen esta jornada» 

En Tudela hacen piña para tratar de salir de la crisis en la que se encuentra el club, y el primer paso quieren darlo hoy contra el Racing. «En la semana se han trabajado los conceptos para poder afrontar este partido. Queda mucho por delante y estamos a muy poco de ganar los partidos. En ninguno nos hemos sentido ampliamente superados más allá del resultado, que tenemos claro que es lo que manda, pero de cada partido sabemos que hacemos cosas bien y hay que prolongarlo y tratar de conseguir los buenos resultados, que tanto se nos están negando. Y ojalá que sea este fin de semana», valoró Pela. Junto con su compañero, también capitán del Tudelano, Delgado, analizó la visita del Racing y la salida de su técnico. «Cuando se va un míster el equipo siempre lo siente, pero hay que dar vuelta a la página y con el tiempo que nos queda por delante sabemos que podemos revertir la situación», reconoció Pela.

Por ello el equipo quiere poder darle la primera alegría de la temporada a la afición. «Tenemos mucha hambre y muchas ganas del partido de este fin de semana», desea Delgado.

Llamamiento a la afición

Los capitanes hicieron un llamamiento a la afición para que se convierta en el jugador número 12.«Son el jugador número 12, los necesitamos, os animamos a acudir en masa. Con la animación de la gente queremos que a los rivales se les haga el partido cuesta arriba. Todo suma. Esperamos conseguir los primeros tres puntos en casa», señaló Delgado. Pela reconoce que no están pasando «un buen momento» y por ello es cuando más necesitan a los suyos. «Vamos a tratar de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para empezar a puntuar, hacernos fuertes en casa y el partido contra el Racing puede ser el primer paso. Lo que pasó, obviamente, ya no lo podemos corregir».