Cristóbal espera a un Tudelano «con una dosis extra de intensidad»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

OPA RACING

JOSE PARDO

Los cambios en el banquillo navarro marcarán el partido que se disputa mañana en el Ciudad de Tudela

16 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La revolución en el banquillo que está viviendo el próximo rival del Racing de Ferrol, el Tudelano, va a convertir el encuentro de mañana (Ciudad de Tudela, domingo, 12.00 horas, retransmitido por Footters) en un partido más físico de lo previsto y con una motivación extra. «Estoy convencido de que va a ser un partido muy físico, ya lo prevemos. El rival va a meter una dosis extra de agresividad e intensidad y nosotros tenemos que, mínimo, igualarla para poder sacar algo positivo de Tudela», valoró ayer el entrenador, Cristóbal Parralo.

Será el primer partido del Tudelano con Pérez Salvachúa al frente del banquillo, por lo que el Racing no puede contar con un esquema previo de las ideas y el trabajo del técnico. «Te genera una cierta incertidumbre. Normalmente analizas a los rivales, cómo vienen jugando, pero cuando hay un entrenador nuevo siempre intenta introducir sus ideas. En este caso no sabemos bien qué es lo que va a hacer el entrenador que llega nuevo, pero al final lo importante es lo que hagamos nosotros sobre el terreno de juego», reconoce Cristóbal. No obstante, para el entrenador racinguista «lo más importante» será siempre el comportamiento de sus jugadores. «Si el Racing trabaja como está trabajando estoy seguro que los resultados no tardarán en llegar», defiende.

Si ya se antojaba un partido peligroso por la igualdad entre los equipos, ahora aguarda un duelo más complicado por la motivación extra con la que saltarán al campo los jugadores navarros. «Siempre que hay un cambio de entrenador los jugadores que son menos habituales querrán agradar y los que están jugando no querrán perder su situación. Siempre hay una motivación extra, eso está claro. Pero a mí lo que más me preocupa es mi equipo», incidió Parralo. Que el Racing se muestre «sólido», como «un equipo que compite bien» y tenga «las ideas claras de cómo quiere jugar el partido» son sus preocupaciones.

Sobre el rival destaca que, aunque ocupa el farolillo rojo de la clasificación, podría estar más arriba en cuanto a su juego. «El Tudelano no empezó bien pero podía tener muchísimos más puntos de los que lleva en estos momentos. Somos conscientes, hemos analizado los partidos y hemos visto que es un equipo que compite y tiene muy buenos jugadores», señaló el técnico racinguista.

Camino ofensivo

El duelo de mañana será una nueva ocasión para que el Racing muestre sus avances en su camino ofensivo. «Hay que mejorar, en primer lugar, a nivel individual, y después, en el colectivo, teniendo la idea clara que tenemos debemos ejecutar bien. Lo único que hacemos es incidir y trabajar en esas cosas que queremos que aparezcan en los partidos, que nos está costando más ver. Pero la actitud de los jugadores es fantástica y, a partir de ahí, vamos a encontrar ese equilibrio que queremos en el equipo», explicó Cristóbal. ¿Cómo se encuentran tras los dos últimos y dolorosos partidos? «Los veo bien porque ellos no se sienten inferiores a los equipos contra los que compiten. Los jugadores ven que al final son detalles lo que marca que se consigan los puntos y nosotros hemos de dar un paso más para conseguirlos. Hay cosas que hemos mejorado y otras que nos faltan. Vemos que el equipo está convencido, está muy metido en los entrenamientos y no tengo ninguna duda en que el equipo va a ir para arriba».

«Yeferson e Íñigo han entrado en la dinámica del equipo, pero perdemos a David»

Parece que la intensa actividad de la enfermería racinguista comienza a descongestionarse. «Jugadores como Yeferson Quintana e Íñigo Alayeto han entrado en la dinámica del equipo, en ese aspecto hemos mejorado. Pero también es verdad que perdemos a David Rodríguez con respecto a la semana pasada. Vamos a ver si poco a poco los vamos recuperando a todos y están disponibles», explicó Cristóbal Parralo. El extremo es quien tiene más opciones para tener mañana minutos. «Íñigo ha estado poco tiempo fuera, está con más ritmo que Yeferson, que ha tenido una lesión un poco más larga y complicada. Si están en la lista es porque, lógicamente, pueden tener minutos», señaló. Y se convierte en una opción más, junto a jugadores como Nathan o Dani Nieto para suplir la baja de David. «Sinceramente no pienso en la alineación, tengo una ligera idea, pero fijaros lo que pasó la semana pasada, contábamos con que Íñigo podía estar de partida y al final acabó lesionado. Creo que uno debe estar preparado, manejar distintas opciones y, luego, decidir la que crea que nos puede dar mejor resultado», aseguró el técnico.

Sobre David explicó que las pruebas muestran que no parece que tenga una lesión de gravedad. «Parece que no tiene nada importante y, poco a poco, hay que ir superando esas molestias que puede tener para estar en disposición de ayudar al equipo lo antes posible. Pero ahora mismo no está al cien por cien para competir», indicó el técnico racinguista.

Salvachúa: «A los rivales nos les puede resultar fácil sacar puntos aquí»

CD TUDELANO SAD | SILVIA

La derrota del pasado domingo ante líder del grupo, el Unionistas, por 3-1, y su posición como colista con un punto, ha obligado al Tudelano a tomar decisiones con cambios al frente del vestuario. El próximo rival del Racing recibirá al equipo ferrolano con nuevo entrenador tras el cese del vasco Javier Olaizola y el anuncio del madrileño Carlos Pérez Salvachúa como sustituto, apenas cuatro días después de la última derrota. Olaizola solo logró sumar un punto de 21 posibles, al conseguir un empate ante el Athletic B (2-2), y agravar la crisis con derrotas en casa ante el Deportivo (0-1) y Zamora (0-1). En el anuncio de la destitución, el club quiso destacar, no obstante, el trabajo de Olaizola. «El CD Tudelano, SAD comunica la destitución del entrenador Javier Olaizola, le desea el mayor de los éxitos y le agradece su esfuerzo y trabajo durante este tiempo», señaló en sus redes sociales la entidad navarra.

Tras el movimiento y con el duelo ante el Racing en apenas tres días, el club navarro presentó a su sustituto. «Veo una gran ilusión por el proyecto, con muchas ganas de lograr la permanencia y me he encontrado con una plantilla muy receptiva y con ganas de dar la vuelta a la situación», destacó Salvachúa en su presentación. Su gran objetivo será sumar puntos desde el primer partido, por lo que el partido ante los ferrolanos es crucial en sus esquemas. «Tenemos que intentar sumar puntos desde el principio pero sabiendo que esto va a ser una carrera de fondo», indicó en la firma del contrato. También se acordó de la afición del Tudelano. «La afición del Tudelano quiere que gane su equipo y estoy seguro de que van a apoyarnos otra vez con la misma ilusión que siempre. Tenemos que conseguir que a los rivales no les resulte fácil sacar puntos de aquí».