Teresa Portela, Touriñán o Pedro Alonso sucumben al turismo de autocaravana con sello naronés

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

La empresa Van Van Go destaca el auge que vive el sector

10 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Viajar con la casa sobre ruedas nunca ha sido tan popular. Y aunque el verano se ha acabado, Galicia ofrece infinidad de propuestas para lanzarse a la aventura y desde dónde comenzar el viaje. Y sino que se lo digan a la multitud de famosos que en las últimas semanas se han subido a una de las autocaravanas de la empresa naronesa Van Van Go, con sedes ya, además de en la localidad natal de Narón, Burela, A Coruña, Pontevedra, Santiago de Compostela, Valencia, Madrid, Palma de Mallorca, aeropuerto del Prat y Bilbao.

Pedro Alonso, actor que encarna a Berlín en la Casa de Papel, la medallista olímpica Teresa Portela, el humorista Touriñán, la creadora de contenido Cuca Olveira o la cantante Tamy Nsue, del grupo Sweet California, han sido algunos de los últimos en compartir su experiencia con este tipo de turismo. «Estos viajes surgen muchas veces del boca a boca. Pedro Alonso ha sido un puntazo. Se fue un mes a la Ribeira Sacra para preparar un papel, y vino a través de Touriñán, que también alquiló», explica Roberto Varela, uno de los socios de Van Van Go.

«Tenemos alquileres largos»

Inmersos ya en el otoño, el turismo de autocaravana se mantiene en buenos niveles. «La gente sigue animada y aprovecha mientras se pueda para viajar, no se si es fruto de la pandemia o no, pero estamos alargando mucho la temporada. La diferencia fundamental es la duración. En estas fechas ya tendríamos que estar con alquileres de temporada baja, de tres o cuatro días, pero estamos con alquileres largos de diez días. Por ejemplo, tenemos unos clientes ahora que se van a Disneyland París diez días. La gente aprovecha que todavía se puede viajar», señala el responsable de la empresa naronesa.

Van Van Go fue empresa pionera en la comarca de Ferrol en apostar por este sector, se ha expandido por todo el país y ahora ve cómo, tras la pandemia sanitaria, el auge es imparable. «Ese sentimiento de libertad no lo hay en ningún otro tipo de turismo. La mayoría de la gente que lo prueba, repite. Una vez que sales en la caravana se te va la cabeza y ya no te acuerdas de tus problemas», indica.


 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Autocaravanas “Van Van Go” (@autocaravanasvanvango)

Para este sector, las promoción de los clientes en las redes sociales se ha convertido en algo fundamental y los viales, likes y fotografías en Instagram de viajeros se convierten en su mejor promoción. «Nuestro lema es que compartan la experiencia, porque alguien que se lo pasa bien y vuelve es la mejor recomendación para el de al lado. Nosotros vivimos de dar envidia. La gente cuando ve que su amigo se ha ido y se ha ido y se lo ha pasado bien, el próximo fin de semana vienen ellos», reflexiona Varela.

En la empresa ya prepara la campaña de Navidad proponiendo rutas para disfrutar en la carretera las próximas vacaciones. «En la página web de Can Can Go vamos colgando experiencias porque hay mucha gente iniciándose en el mundo y nos preguntaba ‘¿A dónde vamos?’, así los dirigimos a la página y que ahí comprueben las experiencias. Ahora vamos a empezar ya con la campaña de Navidad, Andorra y Alsacia son destinos de autocaravana puro y duro», detalla Varela. ¿Te animas a probar la experiencia?