El PP insta a Mato a renovar las señales de tráfico para garantizar la seguridad

FERROL

cedida

El edil Javier Díaz denuncia el mal estado de la señalización, tanto en la zona urbana como en el rural

07 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal del Grupo Popular Javier Díaz instó ayer, de nuevo, al alcalde socialista de Ferrol, Ángel Mato, a renovar la señalización vertical y horizontal que está en mal estado, a fin de garantizar la seguridad de vial de peatones y conductores. En esta línea, recordó que en el pasado mes de julio ya habían advertido de la mala situación en la que se encuentran muchas de estas señales, tanto en la zona urbana como en la rural. «Lo único que hizo este gobierno fue un contrato menor el pasado mes de agosto, por un mes, por lo que a día de hoy está sin terminar lo poco contratado para la renovación de ambas señalizaciones», apuntó el edil.

Indicó, asimismo, que se trata de trabajos parciales que no se han realizado de forma completa o no se han hecho en los meses con el tiempo más propicio, porque se desarrolló en días de lluvia, lo que provocará en poco tiempo un nuevo deterioro.

Un plan conjunto

Javier Díaz manifestó que, viendo el estado actual de toda la señalización, sería conveniente la realización de un plan conjunto que se pueda ejecutar en la mejor época del año. Y apostilló que la zona rural sigue siendo «la gran olvidada» del gobierno de Mato, «que no ha llevado a cabo mejora alguna en cuanto a la renovación de la señalización vertical y horizontal, y en el contrato menor del pasado agosto no aparece la zona rural, quedando nuevamente relegada al olvido».

El edil del PP indicó que «en definitiva, seguimos con falta de mantenimiento y con un deplorable estado de la señalización horizontal, mientras que la vertical sigue estando, en su conjunto, en un estado lamentable, con señales indescifrables, otras deterioradas por el paso del tiempo, tapadas por la maleza y de otras solo queda algún resto».

Por todo ello, Javier Díaz solicita de nuevo al gobierno de Ángel Mato que tome en serio este tema y renueve la señalización, tanto en la zona urbana como en la rural, para garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitan a pie y también de los conductores.