Una amarilla cada doce minutos

Carla Elías Martínez
C. Elías FERROL

OPA RACING

JOSE PARDO

Pese a que el partido entre el Racing de Ferrol y el de Santander no fue duro ni violento, los ferrolanos acabaron con siete tarjetas y un expulsado

05 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

«Si se quiere que la categoría sea profesional, también lo tiene que ser el arbitraje». El goleador del partido ante el Racing de Santander, David Rodríguez, terminó el encuentro muy molesto por el arbitraje contra el equipo ferrolano. No fue, ni de lejos, un partido duro o violento. Sin embargo, tan solo en la primera parte, el Racing de Ferrol vio cuatro amarillas. Y acabó el encuentro con siete tarjetas y un expulsado, Viacava, al ver su segunda amonestación «No puede ser que nos pase el día de Unionistas y lo de hoy -por el domingo-, lo mismo. Nos va machacando poco a poco. Y ya no voy a que nos saquen tarjetas, es que el trato no es bueno. Si quieren que la categoría sea profesional, también tiene que serlo el arbitraje. Demasiado poco respeto para nosotros. Dentro del campo estamos para ayudarnos. Si vienes detrás de mí todo el partido al final me estás sacando del partido», valoró el delantero.

Con más calma y sin entrar a criticar las decisiones arbitrales se pronunció el técnico. «Ellos también han de ser autocríticos, me imagino que analizarán cómo han llevado el arbitraje del partido y, como nosotros, intentarán mejorar. No quiero enjuiciar más su labor porque se equivocan como nos equivocamos todos», señaló Cristóbal Parralo. Eso sí, reconoce que las tarjetas les condicionaron gravemente. «La jugada del empate nos pilla con los dos jugadores con tarjeta. El árbitro puso el listón muy bajo. No puede ser que cada falta sea una tarjeta. Nos condicionó muchísimo hasta el punto de acabar con un jugador menos cuando, creo, no ha sido un partido ni violento, ni agresivo como para no acabar con once el partido», incidió el técnico.

David destacó que el equipo supiese recomponerse y tener calma. «Cualquier equipo, según se ha dado todo, hubiese terminado con dos o tres expulsados. Y el equipo ha sabido mantener la calma, colocarse. Jugamos mucho tiempo con uno menos y ni siquiera nos tiraron a portería. Y eso es para alabar el gran esfuerzo de todos», ensalzó el veterano jugador.

Tras poder descansar y analizar lo ocurrido en la primera jornada de la semana, el equipo valoró el trabajo realizado. «Creo que la expulsión es condicionante porque, obviamente, vamos a tener mucho más difícil la victoria. Nos fuimos con esa sensación de que si no la hubiese habido el equipo hubiese optado a mucho más», señaló Jon García. Para el central fue «excesivo» que sus compañeros viesen cuatro tarjetas por «tres faltas» en la primera partes. «Pero al final es lo que hay,. Al margen de eso, no hay que excusarse en el árbitro. Tenemos que saber llevar eso también. El equipo supo sufrir y trabajar, te vas con ese sabor agridulce y el domingo tenemos otra oportunidad y con la victoria hacemos el punto del domingo muy bueno en casa», señaló. Coincidió en el análisis postpartido con su compañero Pumar. «El árbitro fue un poco riguroso en las primeras tarjetas, y en la segunda, cuando la tienes que sacar, conlleva una expulsión. Pero no podemos achacarle el resultado. Tenemos que seguir trabajando y hacer bueno el punto con una victoria en casa esta semana. a seguir trabajando».

Descanso y regreso mañana al trabajo para preparar la visita del Badajoz

La plantilla goza hoy de una jornada de descanso y regresará mañana al trabajo. El equipo tendrá sesiones de entrenamiento matinal hasta el sábado -mañana en el campo de Río Seco, el jueves en A Malata, el viernes en A Gándara y el sábado en anexo- antes de recibir el domingo al Badajoz (estadio de A Malata, 17.00 horas).

«El fin de semana en Zamora se dio una mejoría, continuamos en ascenso ante el Racing de Santander, pienso que el equipo va de menos a más y hay que seguir trabajando en esta línea. Tenemos otra oportunidad de ganar en casa, y que mejor que contra Badajoz», deseó Pumar. Para Jon es importante sacar partido del feudo de A Malata. «Cada equipo que viene a A Malata viene respetándonos mucho y tenemos que saber jugar esa baza. El equipo encaró bien el partido, se está viendo mejoría, creo que todavía podemos dar mucho más, al equipo se le puede ver mucho mejor y con ganas de que llegue ya», señaló el central.

Las mayores incertidumbres para Cristóbal se plantean en cuanto a la enfermería, con Álex López lesionado, los problemas de Kevin y Jaime Alvarado, ahora Viacava sancionado. «De nada vale lamentarse, buscaremos soluciones con los que están disponibles», valoró el técnico, Cristóbal. Por su parte, Jon avanzó que se siente ya recuperado de las molestias y espera entrenar normal toda la semana.