El BBVA cerrará su oficina de la plaza de Armas a mediados de octubre

b. antón FERROL / LA VOZ

FERROL

CESAR TOIMIL

Es la tercera sucursal de la entidad bancaria que baja la persiana en la ciudad en los últimos cinco años

01 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El cierre de sucursales bancarias no de detiene. Tras la clausura el pasado mes de marzo de la oficina de Abanca situada en la esquina de la calle Real con San Diego (frente al palacio de Capitanía), la próxima sucursal que bajará la persiana será la del BBVA de la plaza de Armas. Según aseguran diversas fuentes, dejará de funcionar a mediados de este mismo mes: el viernes 15 será la última jornada de trabajo y el lunes 18 ya no abrirá sus puertas.

Con este cierre, la presencia del BBVA en la ciudad quedará reducida a cuatro oficinas: la de la plaza del Callao, la ubicada en el Arsenal Militar, la del 199 de la carretera de Castilla y la que abre sus puertas en el barrio Caranza (gestionada por un agente externo y en la que no es posible realizar todas las operaciones).

Esta es la tercera oficina del BBVA que cierra sus puertas en Ferrol en los cinco últimos años. En el año 2017 dejó de funcionar la de la plaza de España y en el 2019 bajó la persiana la que prestaba servicio en el número 58 de la carretera de Castilla.

La mayor parte de los clientes de la oficina de Armas pasarán a ser atendidos en la sucursal de la plaza del Callao.