El Jofre acogerá el próximo viernes el concierto gratuito «Esencia de Pasión»

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

Cedida

Incluirá una selección de marchas de procesión, fusionadas con un estilo flamenco

28 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Jofre acogerá el próximo viernes, día 1, el concierto bautizado como Esencia de Pasión, que será gratuito y organizado por el Concello ferrolano con motivo del 75 aniversario de la fundación de la Cofradía del Santísimo Cristo y el centenario de la primera salida procesional de la imagen de la Virgen de los Dolores.

El concejal de Cultura, Antonio Golpe, explicó ayer que el concierto incluirá una selección de piezas que corresponden a diferentes marchas de procesión adaptadas y fusionadas con un estilo flamenco muy característico.

Acompañado por el presidente de la Cofradía de Dolores, Francisco Balseiro, y el vocal de Relaciones Institucionales, Fernando Leira, Golpe subrayó el fuerte arraigo de la Semana Santa en la ciudad, y recordó que supone un reclamo notable, ya que está declarada de Interés Turístico Internacional.

Leira anunció que las piezas del concierto tendrán un marcado carácter vanguardista, al mismo tiempo que mantendrán la esencia tradicional, a fiel reflejo de lo que sucede con la Semana Santa.