La Xunta elimina un vertido de aguas residuales en la playa do Río, en Meirás, Valdoviño

LA VOZ VALDOVIÑO

FERROL

ANGEL MANSO

El Servizo de Sanidade Ambiental alertó de la contaminación de fecales

27 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un aviso del Servizo de Sanidade Ambiental de la Xunta de Galicia, que analiza la calidad de las aguas de las zonas de baño, alertó de la existencia de un vertido de aguas residuales en la playa do Río, en Meirás (Valdoviño). A partir de ahí, los técnicos del Plan de Control de Vertidos, dependiente de Augas de Galicia, inspeccionaron la zona afectada y tomaron muestras, cuyo análisis reveló la existencia de contaminación fecal.

Técnicos de la Xunta y de la empresa encargada del servicio de saneamiento de Valdoviño y responsables municipales revisaron la red de alcantarillado hasta localizar el origen del vertido, «un desbordamento desde un pozo de bombeo de augas residuais, que non estaba operativo debido a un fallo eléctrico».

Sin contaminación

A partir de ahí, la empresa concesionaria del servicio municipal reparó el fallo y los técnicos de Augas comprobaron, en una nueva inspección, que se había eliminado el foco de contaminación. La situación en la playa do Río queda así normalizada, según indican desde la Xunta.