Segundo incendio en poco más de un año en la planta de reciclaje de Rilo

Bea Abelairas
B. Abelairas FERROL / LA VOZ

FERROL

Incendio en la planta de reciclaje de Catabois
Incendio en la planta de reciclaje de Catabois CESAR TOIMIL

La intensa humareda llegó a casi todos los barrios desde Catabois

23 sep 2021 . Actualizado a las 22:46 h.

Un incendio en la planta de reciclaje de la firma Rilo de Catabois puso en alerta a los vecinos de la zona y obligó a movilizar un amplio dispositivo de emergencias. El fuego se detectó poco antes de las ocho de la tarde de este jueves, cuando comenzó a hacerse visible la combustión en un rincón donde se almacenaban colchones. En poco tiempo se generó una columna de humo tan grande e intensa que podía verse desde diferentes puntos de la ciudad.

Las llamas seguían activas una hora después de la llegada de los equipos de emergencias y desde el parque de bomberos de Ferrol indicaron que cuatro dotaciones tuvieron que emplearse a fondo para controlar la situación en la zona afectada.

La policía local también se personó para acordonar un siniestro del que por ahora se desconocen las causas, aunque se recogieron datos para averiguar el detonante. No es la primera vez que se produce un incendio de las mismas características en este punto limpio. De hecho, el 20 de mayo del año pasado se desencadenó uno muy similar, aunque a la hora de la comida, cuando el personal de la planta estaba en su tiempo de descanso. Entonces también ardieron colchones.

Estos elementos que se recogen para su destrucción se apilan precisamente en una explanada separada de las instalaciones de la empresa para impedir que el fuego se propague, como pudo suceder este jueves y hace poco más de un año. Tanto en mayo del 2020, como en este último siniestro el fuego calcinó estos enseres altamente inflamables. Los bomberos trabajaron más de dos horas solo para extinguir las llamas y continuaron enfriando el área hasta bien entrada la noche.