Conxeito abre su ciclo «Cinema e Sociedade» con una sesión sobre los cines de Ferroltera

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

ANGEL MANSO

Este jueves, a las 18.00 horas, en el auditorio de la Fundación Abanca

22 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación cultural Conxeito estrena esta semana una nueva edición de su ciclo de cinefórum Cinema e Sociedade, que se celebrará en el auditorio de la Fundación ABanca hasta mediados del próximo mes de diciembre, con un total de ocho sesiones programadas que tendrán lugar los jueves a las seis de la tarde.

La programación comenzará este jueves, día 23 de septiembre, con una proyección sobre los cines de la comarca de Ferrolterra y un coloquio en el que participarán Luis Calvo Teijo, María Xesús Arias y Aurora Vázquez Aneiros.

Tras esta primera cita, el ciclo abordará diferentes temáticas. En el mes de octubres, las sesiones de cinefórum se dedicarán a la soledad de los mayores (día 7), a la vida y obra de Concepción Arenal (día 14) y a las dolencias del corazón y otras enfermedades como el alzhéimer, la fibromialgia o la fatiga crónica (día 21).

En noviembre, el programa dirigirá su mirada a la violencia de género (día 11) y la inclusión social (día 25). Y el ciclo llegará a su fin en diciembre, para cuando hay previstas otras dos sesiones de cine y debate: una sobre solidaridad y derechos intergeneracionales (día 9) y otra dedicada al Síndrome de Down (día 16). En los coloquios participarán expertos y representantes de asociaciones que trabajan por los colectivos a los que se dedican las sesiones.