Arrancan los juicios por los últimos 23 despidos en Cándido Hermida

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

JOSE PARDO

Los sindicatos afirman que el grupo tiene trabajo y recurre a las ETT

21 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las vistas por los últimos 23 despidos en la empresa naronesa Cándido Hermida comenzaron a celebrarse ayer en los juzgados ferrolanos. A partir de las 9.30 horas, delegados de CC.OO. y CIG secundaron una concentración en apoyo de los empleados, y para denunciar públicamente las circunstancias en las que se produjo la salida de esos trabajadores del grupo industrial radicado en el polígono de Río do Pozo.

En las puertas del edificio judicial, Alejandra Gesto, de la Federación de Construcción y Servicios de CC.OO., puso de relieve las críticas de las dos centrales por el hecho de que la dirección de la compañía prescinda de personal cualificado mientras realiza contrataciones mediante Empresas de Trabajo Temporal (ETT).

Marcos Sánchez, de la Federación de Madeira de la CIG, rechazó las causas económicas que había alegado la empresa para llevar a cabo el adelgazamiento de la plantilla, y reiteró los argumentos que defienden los sindicatos, que aluden a represalias contra los trabajadores por haber visibilizado en asambleas y movilizaciones su rechazo a medidas laborales que pretendía aplicar la empresa