As Pontes apuesta por el trabajo colaborativo centrado en las energías renovables y el hidrógeno

LA VOZ AS PONTES

FERROL

La Diputación abrirá un centro pionero de la red provincial de «coworking», en colaboración con la asociación de empresarios local Seara

18 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

As Pontes se integra en la red de espacios de trabajo colaborativo de la Diputación con la creación del centro GreenCoworking, destinado a prestar apoyo a emprendedores relacionados con las energías renovables y el hidrógeno. Este espacio se habilitará en el Centro de Dinamización Empresarial del colectivo Seara. El responsable de esta entidad, José Castro Romero, el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y el diputado provincial de Emprego, José Ramón Rioboo, firmaron ayer un convenio de colaboración para poner en marcha este nuevo espacio de trabajo.

Con esta iniciativa, la Administración provincial pretende crear «un espazo de traballo pioneiro no seu ámbito, que albergue iniciativas relacionadas coa cadea de valor xerada polas grandes industrias tractoras do sector das enerxías renovables», destacó González Formoso. La idea, añadió, es apoyar a firmas de un sector «con amplo potencial de crecemento supracomarcal» en sus primeros años, «para o seu asentamento definitivo no territorio». El Concello de As Pontes reitera su apuesta por las renovables y también por el almacenamiento de energía.

El mandatario provincial remarcó que se trata «dun modelo de coworking sectorial único no país», un proyecto «vital para a zona, debido ao contexto socioeconómico complexo que atravesa, ocasionado pola situación económica». De ahí «a oportunidade desta firme aposta pola innovación e a transición ecolóxica», abundó. La Diputación cuenta ya con otros ocho puntos de trabajo colaborativo en la provincia, ubicados en Moeche, A Capela, Oleiros, Carballo, Brión, Boiro, Ames y Vedra.