La fragata Juan de Borbón se incorpora en Glasgow a la flota número 1 de la OTAN

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

FERROL

F-102
F-102 OTAN

Participará en los ejercicios «Joint Warrior-21» y «Dynamic Mariner-21»

17 sep 2021 . Actualizado a las 04:47 h.

La fragata Almirante Juan de Borbón (F-102) ha completado la travesía hasta las aguas del Reino Unido, donde se ha incorporado a la flota permanente número uno de la OTAN (SNMG-1). El comandante de la agrupación naval aliada, Bradley Peats (Fuerzas Armadas canadienses) dio la bienvenida al comandante del buque con base en Ferrol, el capitán de fragata José Almira, y a la dotación de la F-102 a su integración al grupo de trabajo en el área de Glasgow (Escocia), en la base naval de Faslane. Allí se ha programado una escala con motivo de su participación en los ejercicios Joint Warrior-21 y Dynamic Mariner-21, del 18 al 30 de septiembre.

El despliegue tendrá una duración prevista de mes y medio, por lo que el regreso del buque a aguas nacionales se espera para principios del mes de noviembre.

Vigilancia

Dos de los patrulleros de altura de la Fuerza de Acción Marítima de Ferrol (Marfer) se encuentran en la mar en diferentes fases de sus campañas de vigilancias. El pasado miércoles, el Arnomendi (P-63) partió desde su base para desarrollar la campaña de vigilancia e inspección de pesca Pelágicos 12 en aguas del Atlántico. Mientras, el Centinela (P-72) realiza vigilancia marítima en el estrecho de Gibraltar. Su misión es la vigilancia y seguridad en el mar Mediterráneo, el estrecho y peñones e islas del norte de África. Su regreso está previsto para finales de mes.