Arranca la vacunación con la tercera dosis en el CHUF citando a 30 personas

B. a. / B. c. FERROL / LA VOZ

FERROL

Vacunación en el campus
Vacunación en el campus CESAR TOIMIL

En el último informe del Sergas no se detectaron nuevos positivos de covid

14 sep 2021 . Actualizado a las 18:48 h.

Los equipos de vacunación que se desplazaron al campus de Esteiro administraron el lunes 107 vacunas a las personas que se acercaron sin cita. Este proceso continuó este martes y trata de llevar la protección contra el coronavirus al mayor número de población posible. De hecho, no hace falta tener tarjeta sanitaria del Sergas, sino solo cualquier método de identificación con el que se tramita una alta temporal en la red de la sanidad gallega.

Por otra parte, los responsables del Área Sanitaria de Ferrol anuncian que a lo largo del miércoles se comenzará administrar la tercera dosis. Los primeros en recibirla serán treinta pacientes del área que se encuentran dentro de los colectivos citados por el Ministerio de Sanidad. Los convocados acudirán al Hospital Arquitecto Marcide do Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol.

Sin positivos

En cuanto a la curva de la pandemia en el Área Sanitaria de Ferrol se realizaron 293 pruebas PCR entre las seis de la tarde del domingo y esa misma hora del lunes, en las que no se registró positivo alguno por coronavirus. En esa jornada los casos activos se redujeron de 160 a 136 y la hospitalización también experimentó un descenso, al pasar de cinco pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos a tres, aunque hay seis en planta, uno más que en el día anterior.