El grupo de trabajo volverá a reunirse con Xunta y Endesa por la transición de As Pontes

LA VOZ AS PONTES

FERROL

JOSE PARDO

Tratarán los compromisos de la térmica para el mantenimiento del empleo

12 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ahondar en los compromisos de Endesa con el mantenimiento del empleo vinculado a la central térmica de As Pontes constituye el principal objetivo de la nueva reunión, prevista para la próxima semana, entre el grupo de trabajo local por una transición justa, la Xunta de Galicia y la compañía eléctrica. Este fue el acuerdo alcanzado tras la cita del viernes en Santiago, a la que acudieron el vicepresidente de la Xunta, Francisco Conde, representantes de Endesa, el alcalde pontés, Valentín González Formoso, la concejala de Industria, Ana Pena, responsables de los sindicatos UGT, CC. OO. y CIG, y los portavoces del colectivo de transportistas.

Como recuerdan desde el grupo de trabajo, «o período de presentación de alegacións ao informe de impacto ambiental do peche da central térmica rematou o día 9 de setembro, pero aínda faltan varios informes preceptivos para que poida concluír o procedemento». Endesa planteó la necesidad de conocer los resultados de estos estudios, así como los plazos de los trámites administrativos posteriores, a fin de «establecer un cronograma de actuacións e poñer sobre a mesa compromisos sobre o mantemento do emprego», señalan.

Entre el lunes y el martes está previsto que se pongan en contacto para fijar la fecha del nuevo encuentro, en el que continuarán con estas conversaciones.