Baja la incidencia del covid-19 en el área de Ferrol, con 17 casos menos que ayer

A. F. C. FERROL / LA VOZ

FERROL

CESAR TOIMIL

Hay 168 pacientes con infección activa y continúan ingresadas cinco personas en planta y otras cinco en críticos

12 sep 2021 . Actualizado a las 10:52 h.

La incidencia del covid-19 se reduce significativamente en el Área Sanitaria de Ferrol, con 168 pacientes con la infección activa, 17 menos que ayer, según los datos facilitados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas), que van de las seis de la tarde del viernes a la misma hora del sábado. En cuanto a los hospitalizados, no hay cambios, con cinco ingresados en planta y otros cinco en la unidad de cuidados intensivos del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF). En las 24 horas previas a las seis de la tarde de ayer se confirmaron dos nuevos positivos a través de pruebas PCR.

En las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal han fallecido 229 personas desde que comenzó la pandemia, se han contagiado 11.599 y se han curado 11.196. En todo este tiempo se han efectuado 179.918 pruebas PCR, 23.800 de antígenos y 68.004 de otro tipo para detectar el coronavirus.

La evolución por concellos muestra un descenso de la incidencia acumulada en Ferrol, tanto a siete días, con 18 contagiados, dos menos que ayer, como, sobre todo, a 14, con 56, diez menos que la víspera; en Narón, a dos semanas, con 21 casos, dos menos, mientras que se mantiene en la horquilla de uno a nueve en una semana; Fene, que desciende de 11 a 10 en 14 días y permanece en la franja de uno a nueve en siete; Ares, que pasa de 12 a entre uno y nueve en dos semanas y sigue en este margen en una; y Mañón, que registraba entre uno y nueve en 14 días y ahora está a cero en este plazo, igual que en el de siete jornadas.

En el resto de los municipios no se han producido variaciones. Con entre uno y nueve contagiados en los dos períodos de cómputo se mantienen Ortigueira, Cariño y Cedeira; entre uno y nueve a dos semanas y a cero en una continúan Valdoviño, As Somozas, As Pontes, Neda, Pontedeume, Cabanas y Mugardos; y sin casos diagnosticados en ambas franjas, Cerdido, Moeche, San Sadurniño, Monfero y A Capela.