El Racing de Ferrol busca el primer triunfo

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Lof

Diego Rivas, Pep Caballé, Yeferson Quintana y Jaime Alvarado son bajas para enfrentarse al Valladolid Promesas en el campo de A Malata

11 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras caer en casa por 0-1 frente al Unionistas de Salamanca y empatar 2-2 en Lezama contra el Athletic B, el Racing busca esta tarde (17 horas en A Malata) su primera victoria de la temporada. Los de Cristóbal Parralo se enfrentan al Valladolid Promesas, otro filial cargado de futbolistas de talento, aunque son un equipo en construcción que, al igual que los ferrolanos, solo sumó un punto en las dos primeras jornadas de liga. Arrancaron con un empate a un gol en casa de la SD Logroñés, aunque en la pasada jornada perdieron por 0-2 en su campo contra el Real Unión.

Diego Rivas, Pep Caballé, Yeferson Quintana y el colombiano Jaime Alvarado, que todavía no ha debutado con la camiseta racinguista, son bajas para este choque. El técnico sí podrá contar con el ferrolano Álex López, quien ya se ha recuperado de sus problemas físicos, así como con el defensa central David Castro, que vuelve a la convocatoria tras cumplir un partido de sanción. También estará entre los citados el brasileño Nathan Palafoz, aunque, si juega, solo será algunos minutos, ya que ha regresado de Brasil fuera de forma y necesitará tiempo para ponerse a la altura de sus compañeros.

Los ferrolanos se han mostrado irregulares en este arranque de la competición, con momentos brillantes y alguna sombra. En su debut en casa, el equipo no mereció perder, dispuso de ocasiones para resolver el choque, pero no acertó, aunque en una contra, en la recta final del choque, cometió un penalti que le costó la derrota. En Lezama el equipo regaló un gol en los primeros segundos del partido y a partir de ahí ya nadó contra corriente. Por dos veces, el equipo tuvo que remontar un marcador adverso. Salvó un empate, aunque acabó embotellando a los cachorros de los leones.

Disipar dudas

Los ferrolanos necesitar disipar dudas, comenzar a ganar y a mirar hacia arriba. La liga es larga, aunque comenzar bien generará más confianza al equipo. Las lesiones de Diego Rivas, un seguro de vida bajo los palos; Pep Caballé, el jugador de más garra, con gol y sin recambio, así como la de Yeferson Quintana, un baluarte por alto en la defensa, son importante, aunque el club dispone de una plantilla amplia para suplir a los lesionados.

Sobre el posible once inicial, es probable que Cristóbal no haga grandes cambios en referencia al equipo que jugó en Bilbao, aunque con Jon García de inicio, en lugar de Yeferson Quintana, y es posible que con David Castro en el lateral izquierdo. A partir de ahí, aparentemente, pocas serán las novedades.

El Valladolid Promesas, preparado por Julio Baptista, cuenta con mucha juventud y talento en sus filas. La media de edad del equipo son 21 años, aunque todos son jugadores dinámicos y con velocidad arriba. Sumaron un punto en la primera jornada en casa de la SD Logroñés, aunque en la pasada jornada, frente al Real Unión, pagaron muy carro un par de errores. A los 25 minutos ya perdían por 0-2 y ya no pudieron remontar.

«El Racing es un equipo muy bueno -dijo Julio Baptista- sobre todo en la fase ofensiva. Además, es un equipo que saca el balón jugado desde atrás. Nosotros tendremos que ser un equipo muy compacto, no dejar pensar al rival y ser muy agresivos para poder ganar».

Alineaciones probables

Racing: Gazzaniga, Miguel Loureiro, Quique Fornos, Jon García, David Castro; Manzanara, Álex López, Dani Nieto Héber Pena; Joselu y David Rodríguez.

Valladolid B: Samu Casado, Lucas Rosa, Saturday, Kike Ríos, Nieto, Mikel Carro, Moha, Fran Rivera; Víctor Narro, Slavy y Paulo Vitor.

Árbitro: Sergio Pérez Muley (Comité madrileño).

Campo: A Malata

Hora: 17.00

Televisión: Footters.