Cristóbal Parralo: «Entrenamos para ganar, pero el rival también juega»

J.V. FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Lof

El Racing no podrá contratar al sustituto de Pep Caballé hasta enero

11 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Cristóbal Parralo confía en su plantilla, aunque le gustaría tener a todos sus jugadores disponibles. «Hay jugadores en el equipo para suplir las bajas -explicó-, aunque también hay futbolistas que todavía no están para jugar. Los que llegaron en el último momento cada día están mejor y poco a poco también aportarán al equipo».

Sobre la necesidad de ganar fue claro. «Siempre queremos conseguir una victoria, no solo en este partido. Ni menos que la semana pasada o la que viene. Entrenamos para ganar todos los partidos, aunque delante siempre hay un rival, que también juega. Después, en todos los partidos, hay circunstancias que marcan el desarrollo del mismo y determina quien hizo las cosas mejor y ha tenido ese pelín de suerte que se necesita para vencer».

Del rival destaca su juventud, calidad o dinamismo. «Por descontado, es algo que suele haber en todos los filiales. Además, del Valladolid Promesas pienso que es un buen equipo y que hará una gran temporada».

Cristóbal entiende que ganar los partidos de casa siempre aporta un grado de confianza al equipo para afrontar los encuentros de fuera. «Te aporta esa tranquilidad de decir sé que en mi campo no hay quien me gané. Esa debe de ser nuestra mentalidad. Saber que jugamos en nuestro campo, con nuestra gente, y nos tenemos que hacer fuertes. Hay que jugar cada partido con la máxima intensidad y entrega».

Una de las cosas que preocupan a Cristóbal son los goles encajados en las dos primeras jornadas de liga y destaca que es importante mantener la portería a cero. «Es una de las cosas que hemos hablado esta semana en el vestuario. No puede ser que en el primer minuto de juego nos hagan un gol y que llegue el segundo en una acción a balón parado. Creo que el equipo generó ocasiones como para haber ganado. Por lo tanto, tenemos que cuidar estos detalles, seguir mejorando y trabajar para que no se repitan», subraya.

El técnico también habló ayer del brasileño Nathan Palafoz. «Es un jugador que se está poniendo en forma, cuando ya se encuentre al cien por cien, es un futbolista que nos ayudará».

La baja de Pep Caballé

El Racing no podrá contratar a un sustituto para Pep Caballé, que será baja de larga duración, hasta que se vuelva a abrir el mercado a partir del uno de enero del 2022. Antes sí era posible, aunque ahora la reglamentación en este sentido ha cambiado, con la intención de no perjudicar a terceros equipos. Así lo explicó en la mañana de ayer Cristóbal Parralo, quien admitió que la baja de Caballé era importante, no solo por el hecho de ser un gran jugador, sino también porque en la pretemporada se había mostrado especialmente acertado en ataque.

Por lo tanto, hasta enero, el Racing no podrá incorporar a otro futbolista específico para jugar de extremo derecho, aunque Dani Nieto se adaptó a jugar a pierna cambiada y también podría actuar en esta posición Íñigo Alayeto.

Por su parte, el club espera que en los próximos días ya se incorpore a los entrenamientos el brasileño Yago Taborda, que ya tiene toda la documentación en regla. Taborda juega en la banda derecha, aunque de lateral.