Música, teatro, cine y ballet conforman la programación cultural hasta final de año en Ferrol

FERROL

El primer Festival Internacional Ferrol no Camiño incluye nueve conciertos de piano y también habrá varias exposiciones

09 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El teatro Jofre, el Auditorio Municipal y el centro Torrente Ballester serán el epicentro de una amplia programación cultural diseñada por el Concello de Ferrol hasta final de año. El concejal de Cultura, Antonio Golpe, presentó ayer las «actividades variadas e de gran calidade para todos os públicos» que se llevarán a cabo los próximos cuatro meses, entre las que destacó la recuperación del festival infantil de monicreques Festea; la representación de Torquemada, de Pérez Galdós; la apuesta por el ballet de la mano de El lago de los cisnes y la celebración del primer Festival Internacional Ferrol no Camiño, con nueve conciertos de piano. Además, se renovará el convenio para el ciclo infantil Petís Dúplex y habrá varias exposiciones.

En el mes de septiembre, Golpe indicó que «teremos ocasión de gozar dunha das voces máis destacadas no mundo da canción de autor, con María Rodés». El gaiteiro Óscar Ibáñez es otra de las bazas de la programación de este mes, con una actuación mañana, viernes, en el Jofre, acompañado por el Real Coro Toxos e Froles. Golpe explicó que la música clásica será la protagonista del Primer Festival Internacional de Ferrol no Camiño, con nueve conciertos de pianistas de reconocido prestigio entre los días 14 y 30 de este mes.

Pero antes, el 11 de septiembre se representará la obra Torquemada en el Jofre y el 23, en el Torrente Ballester, tendrá lugar la performance Residencias Paradiso, con Verónica Moar y Helena Salgueiro. En este centro cultural estarán varias exposiciones.