Cristóbal Parralo: «Tenemos un buen equipo, hay que tener paciencia»

J.V. FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

El técnico del Racing asegura que con trabajo los triunfos llegarán

04 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Cristóbal Parralo confía en su plantilla y en su potencial para conseguir las metas marcadas para esta temporada. Asume que la derrota en casa, en la primera jornada de liga, fue un varapalo inmerecido, que hubo errores, pero también muchas cosas que se hicieron bien.

-Las victorias son las que asientan un nuevo proyecto y dan confianza. ¿Hay que ganar en Bilbao?

-Tenemos claro que hay que tener paciencia y seguir creciendo. Debemos de seguir trabajando y los triunfos llegarán.

-¿Muchas cosas que corregir?

-Tras el primer partido, hay fallos que no quieres que se repitan, aunque también hubo muchas cosas positivas. Yo veo el vaso medio lleno, soy optimista respecto al equipo. Sé que todavía nos falta mucho para llegar al nivel que queremos dar, aunque tenemos que seguir trabajando duro.

-Mañana toca el Bilbao Athletic, un rival con mucha gente joven, de buena dinámica y con calidad. ¿Un rival complicado?

-Ya hemos hablado de lo difícil que es esta competición. Mañana tendremos delante a un buen rival, aunque como va a suceder todas las semanas. Son gente con calidad y juventud. Un equipo difícil y complicado. Nosotros jugaremos concentrados y trataremos de minimizar sus virtudes para tratar de imponer las nuestras.

-¿Cómo en la pasada temporada, cada partido será una final?

-La competición es diferente. El año pasado no había margen de error. Este año tampoco es que podamos estar a verlas venir, ya que, a lo mejor, cuando queramos arrancar, ya no podemos. Para nosotros, cada partido es importante, son tres puntos. Los de la semana pasada ya no vuelven y lo que queremos es evitar estas cosas. En la primera jornada no merecimos perder, aunque perdimos porque cometimos algunos errores. Hay que aprender y mejorar

-¿Es necesario ganar?

-Nosotros trataremos de vencer en todos los encuentros, sean en casa o fuera. Necesitamos en la mejor forma a las últimas incorporaciones, para poder cambiar el rumbo de un partido, lo que no pudimos hacer en el encuentro de la pasada jornada. Había jugadores que todavía no habían llegado al club y otros que todavía no están en forma.

-¿Qué valoración hace de la plantilla?

-Tenemos un buen equipo. Por eso hablé antes de tener paciencia. Todos tienen que estar al cien por cien para sacar el máximo rendimiento del equipo.

-¿Todos disponibles?

-Hay algunos con molestias.

El técnico andaluz confía en lograr los objetivos marcados para esta liga