Paco Clavel abre Las Meninas al grito de «¡Viva Ferroliño!»

Bea Abelairas
B. abelairas FERROL / LA VOZ

FERROL

Paco Clavel en el pregón de Las Meninas
Paco Clavel en el pregón de Las Meninas JOSE PARDO

Alice Wonder se subió a un escenario que hoy acoge tres recitales

04 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Paco Clavel fue el encargado de pregonar la alegría de Las Meninas de Canido, una ilusión que se refleja en unas paredes repletas de recuerdos a Paula García Couce. «Todas estas Meninas son para ti, Pauliña», proclamó Eduardo Hermida, el promotor de una celebración que reunió centenares de personas en el barrio alto de la ciudad. Casi todas quedaron embelesadas por las figuras que los artistas están esculpiendo en unas paredes que cada vez son más el orgullo no ya del barrio, sino de la urbe.

«Viva Ferroliño», clamó Paco Clavel que invitó a vivir y a bailar en un pregón en el que repasó todos sus referentes gallegos: de Aerolíneas Federales al ferrolano Jesús Ordobás, una de las voces más seguidas de Radio 3. Fiel a su estilo Clavel arrancó con una canción de Marisol y dio paso al primero de los conciertos de Las Meninas: el de Alice Wonder.

Una de las creaciones de este año
Una de las creaciones de este año JOSE PARDO

Hoy le seguirán Jamie Fifthring y Alberto Antón en sesión vermú (13 horas) y en el escenario del parque Antón Varela, como el resto de las actuaciones. A las 20.30 será el turno de Song Volans; a las 21.45 de la Mala Rodríguez y cerca de la medianoche un acercamiento especial a la ópera: Lea Iller y Eva Somolinos con el proyecto de música Acercarte. Y además de música habrá una muestra culinaria en el centro cívico (18 horas), el mercado creativo y mucho más.