¿Cómo conseguir una cita a la carta para vacunarse en Ferrol?

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL / LA VOZ

FERROL

Punto para citas a la carta de la plaza de España
Punto para citas a la carta de la plaza de España JOSE PARDO

El Sergas ha habilitado un teléfono y un punto de atención en la plaza de España

03 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los equipos sanitarios del área sanitaria de Ferrol está volcándose con el sistema para llegar a la cantidad máxima de población con las vacunas que les van llegando. Para facilitar el proceso se abre un teléfono solo para Ferrol y un mostrador en la plaza de España, donde se pueden pedir cita a la carta para vacunarse. Hoy hay 3.000 dosis disponibles.

¿Quienes pueden solicitar la vacuna con cita previa?

Los mayores 12 años que no han recibido la vacuna, los asegurados de mutuas, además de las mujeres embarazadas, a las que los ginecólogos del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) recomiendan protegerse contra el virus. Hasta ahora en el teléfono del Sergas eran los mayores de 40 años los que podían llamar en cualquier momento para obtener una cita, pero el sistema abre el abanico de las autocitas para llegar a la mayor cantidad posible de población diana.

¿Cómo se puede conseguir la vacuna por teléfono?

Por teléfono: hasta ahora solo había un teléfono central del Sergas que seguirá operativo y es el 981 215 930. Además se suma el del área de Ferrol que recogerá peticiones de citas desde el CHUF y es el 981 443 800.