Quique Fornos: «Tenemos que estar tranquilos y demostrar lo que valemos»

J.V. FERROL / LA VOZ

OPA RACING

KIKO DELGADO

El defensa espera que en casa del filial del Athletic de Bilbao se puedan sumar los tres primeros puntos

02 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Quique Fornos (As Pontes, 24 años) formó parte del once inicial del Racing frente al Unionistas. Asegura que la derrota del pasado sábado ya está olvidada y que ya se centran en el Bilbao Athletic. «El fútbol te da una nueva oportunidad cada fin de semana -asegura-, ya solo pensamos en ir a Bilbao y en regresar con los tres puntos».

A la hora de analizar el partido frente al Unionistas, el pontés lo tiene claro. «Más que pensar en qué falló, habría que centrarse en su acierto. Ellos tuvieron una única ocasión, en la que sacaron un penalti y lo aprovecharon. En la primera mitad nosotros manejamos el encuentro y dispusimos de ocasiones para encarrilar el partido, aunque no acertamos. En la segunda parte, el cansancio sí que se notó, nos empezamos a partir, había espacios entre líneas. Nos pillaron en una transición, llegó el penalti y nosotros nos quedamos con cara de tontos. No fuimos inferiores y si alguien mereció la victoria, fuimos nosotros», explicó.

Fornos indica que en el vestuario todo el mundo es muy solidario. «Yo creo que es una faceta que nos hará crecer, día a día, entrenamiento a entrenamiento. El domingo tenemos que demostrar en Bilbao que nos podemos llevar los tres puntos en juego y, en general, en todos los partidos, sea en casa o fuera», indicó.

De los diez nuevos fichajes en el equipo, Fornos indica que se están acoplando muy bien al grupo. «Intentamos ayudarlos en lo que sea, tanto en la ciudad como en el vestuario. Es lo que nos hará sumar. El año pasado la liga fue muy corta y con cada traspiés parecía que no quedaba tiempo para enmendarlo. Ahora es otra liga, 38 jornadas. Tenemos que estar tranquilos, confiar en el grupo y en el cuerpo técnica. Sabemos de lo que somos capaces y todos esperamos que domingo tras domingo podamos demostrar de lo que valemos», indicó.