Adjudicada la rehabilitación del edificio Amanuense de la base de A Graña

La Voz

FERROL

29 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Armada ha adjudicado a la empresa Construcciones Orega la rehabilitación de los alojamientos norte y este del edificio Amanuense, en la estación naval de A Graña.

El presupuesto de la obra, sin impuestos, es de 317.983 euros, según consta en la plataforma de contratación del sector público. Fija un plazo de ejecución de 75 días, a contar desde la comprobación del replanteo; no obstante, el límite máximo es el 30 de diciembre de este año.

Según consta en la memoria del proyecto, los trabajos que se llevarán a cabo están vinculados a rehabilitación de los módulos de alojamiento situados en la planta primera y segunda de la fachada norte y alojamientos de la planta primera de la fachada este. Además, se acondicionará el núcleo de escaleras de acceso interior desde la planta baja hasta la planta segunda, entre otras actuaciones de mejora, que incluyen el pintado de estancias.

Tanques de combustible

Por otra parte, el departamento de Defensa también adjudicó la reparación de muro en el vial de acceso a los tanques de combustible de O Vispón, en la misma base naval.

La empresa seleccionada es Bcnor Gestión y Soluciones Avanzadas S.L., que acometerá la actuación por un importe de 92.422 euros, sin impuestos. Los trabajos, clasificados como de excavación y movimiento de tierras, tienen un plazo de ejecución de 45 días y, en cualquier caso, antes de que concluya el 2021.