Qué hacer este fin de semana en Ferrol

c.cartelle / a.u

FERROL

CESAR TOIMIL

Torneo de acuarelas en Narón, teatro en Cabanas o espectáculos de acrobacias en Ares son algunos de los platos fuertes de los próximos días.

26 ago 2021 . Actualizado a las 11:53 h.

¿Buscas plan para estos días? Te ofrecemos algunos de los que podrás realizar a partir de este viernes 27 hasta el domingo 29 en la comarca de Ferrolterra. Eventos para todos los públicos de arte, teatro o espectáculos, a los que podrás asistir solo o en compañía de familiares o amigos. 

Batalla de Brión

Ferrol conmemora el 221 aniversario de la Batalla de Brión. Las actividades seguirán el programa de fiestas de la ciudad desarrollándose entre el viernes 27 y el domingo 29 de agosto.

La primera jornada, el viernes, comenzará con actividades centradas en la recuperación de la perspectiva histórica y cultural mediante la puesta en valor del sistema defensivo de la ciudad. En esta línea, a las 17.00 horas se realizará una visita al castillo de San Felipe con un aforo restringido de 20 personas. A continuación, a las 19.00 horas, se celebrará una mesa redonda en la que participarán el arquitecto Ramón Montero Cereijo y el comandante de artillería Jose Manuel López Hermida. 

En contraposición, el sábado y el domingo las actividades estarán destinadas a un público juvenil con la celebración de visitas teatralizadas. El plato fuerte de la edición será una caza del tesoro en los alrededores del castillo.

CESAR TOIMIL

Torneo de acuarelas en el Club de Golf de Narón

 El Club de Golf Campomar acoge este fin de semana el Torneo "Acuarelas de Rafael Romero". En cuanto a la modalidad del concurso, el juego será de Stableford Invididual Hándicap y se dividirá a los jugadores en dos categorías según su hándicap de juego. Resultarán premiados los dos primeros de cada categoría así como la mejor Dama, el mejor Approach en los hoyos 1 y 10 y también habrá un premio de consolación al penúltimo clasificado.Una vez finalizada la prueba, el sábado sobre las 19:30 h., se realizará la entrega de premios a los ganadores de las distintas categorías y también habrá un sorteo de acuarelas y dibujos, todo ello por deferencia de Rafael Romero. El coste por participar será de 28 euros a nivel ordinario y 15 euros para los socios del club. El plazo de inscripción finaliza esta tarde a las 16.00 horas para jugar el viernes y mañana a la misma hora para jugar el sábado.

  • DÓNDE: CLUB DE GOLF CAMPOMAR DE NARÓN

  • A QUÉ HORA: VIERNES (15.00 H.) Y SÁBADO (9.00 Y 15.00)

Acrobacias aéreas en clave «clown» en Ares

El programa VeraneaAres se despide este domingo con la actuación «C´est pas Possible», un espectáculo de acrobacia aérea en clave clown que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución de la villa a las 20.00 horas. El show, que está pensado para toda la familia, nos invitar a ver que es posible salirse de la rutina y recordándonos la importancia de disfrutar y dejarnos ser. El espectáculo será totalmente gratuito y requerirá reserva previa para garantizar la higiene sanitaria. Los interesados podrán contactar vía telefónica en el 981 448 057.

  • DÓNDE: PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN 

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

Teatro al aire libre para todos los públicos en Cabanas

Este sábado, el Parque do Areal de Cabanas se llena de vida con la representación teatral de la obra "Ghop!", un espectáculo de la compañia Teatro ó Cubo, formado por Sofía Espiñeira y Roberto Casal. El espectáculo se celebrará en la cancha de baloncesto del parque y contará con entrada libre hasta completar el aforo. Con todo, los asistentes deberán acudir a la cita con media hora de antelación para facilitar el acceso.

  • DÓNDE: PARQUE DO AREAL

  • A QUÉ HORA: 19.00 HORAs

Microfestival de «Mocidade Creativa» en Valdoviño

Este sábado, Valdoviño se sumará a la lista de lugares que acogen las propuestas de los microfestivales provinciales de "Mocidade Creativa". Espectáculos de ilusionismo y monólogos serán los protagonistas de una iniciativa que pretende apoyar y promocionar el trabajo de los artistas más jóvenes de la zona. La velada, arrancará en las gradas de la Casa de la Cultura (se trasladará al interior si las condiciones meteorológicas lo exigen) a las 21.00 con la actuación del ilusionista Dani Polo, finalista del programa de TVE "Pura magia". Tras él, el monologuista Adrián do Regenco, debutará con un espectáculo lleno de humor para toda la familia. Aquellos interesados deberán retirar su entrada en la Casa de la Cultura de Valdoviño a lo largo de esta semana en horario de 10 a 14 horas.

  • DÓNDE: CASA DE LA CULTURA

  • A QUÉ HORA: 21.00 HORAS

Certamen de Pintura Rápida para todos en Cedeira

Si te gusta la pintura estás de suerte. Seas artista o un aficionado podrás participar en el VII Certame de Pintura Rápida "Vila de Cedeira". El domingo, los participantes estarán pintando en la zona del paseo marítimo y las playas de los alrededores entre las 10 y las 17 horas. La Sala Áncora en la Plaza Roja será el lugar en el que los artistas presentarán sus obras antes de las cinco de la tarde y el jurado, compuesto por Adrián Taracido, Jane Danko y Daniel Pérez García, emitirán su veredicto a las 18.00 horas. La cantidad del premio asciende a 1.800 euros repartidos en tres premios, que se otorgarán junto con el correspondiente diploma. Además, las pintoras y los pintores podrán poner a la venta aquellas obras que no resulten premiadas. Los interesados en participar deberán inscribirse entre las 9.00 y las 11.00 del mismo día en el puesto de turismo de la calle Ezequiel López.

  • DÓNDE: SALA ÁNCORA (PLAZA ROJA)

  • A QUÉ HORA: 10.00 HORAS