Dominio e intensidad, la receta del Racing para el Unionistas

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

OPA RACING

JOSE PARDO

El equipo ferrolano se prepara para el estreno este sábado en Primera RFEF

26 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

«Tenemos que ser nosotros, un equipo que quiera dominar, apretar, que tenga intensidad y esté junto», describe Jon García. El Racing busca empezar su camino en Primera RFEF con buen pie, sumando los tres puntos del partido frente al Unionistas el sábado (A Malata, 17.30 horas) ante la afición. Y para ello apura la primera semana de entrenamientos post pretemporada con la idea de dar ese paso más que exige la competición regular. «Debemos tener las ideas claras. En los amistosos miramos la actitud del equipo para saber cómo está y lo del Coruxo nos tiene que servir para ponernos un poco las pilas y venir el sábado con el objetivo de que los tres puntos se queden en casa», valoró el central. Fue el encargado de analizar la semana y el partido con su compañero Fran Manzanara.

Saben que no será un debut fácil y desde la primera semana repercutirá en la trayectoria. «Un mínimo despiste o detalle te puede hacer que pierdas un partido y que al final de año esos tres puntos te lleven a estar arriba o no», señaló el vizcaíno. Cree que el equipo tiene «muchísimo margen de mejora». «Está cogiendo tono físico y vamos cogiendo las directrices que nos dice el míster», señaló. Coincide su compañero de vestuario, Manzanara. «Al principio nos costaba un poco, llegábamos todos de las vacaciones, pero hemos cogido forma física y hemos ido puliendo los aspectos técnicos que quiere el entrenador. Vamos a más», avisa.

El poder debutar en casa es una gran noticia y esperan contar con el apoyo de los racinguistas. «Siempre es mejor, y ahora más que pueden entrar más personas al estadio. Es bonito empezar en casa». Augura una temporada muy igualada y con mucha incertidumbre. «Es el primer año que se hace esta categoría y, al final, los equipos que estamos tenemos un nivel parecido. Yo creo que va a ser una liga bastante competitiva», valora. El manchego reconoce que ya esta adaptado a Ferrol. «Antes de llegar ya conocía a varios compañeros, entre ellos Jon, y me han ayudado mucho. Estamos bastante integrados y es lo que importa, hacer una piña», indica.

Unos 2.000 socios

Por otra parte, el club continúa con el proceso administrativo de renovación de abonos y nuevas altas. Esta opción se abrió el pasado lunes y ya son más de 360 las que se han efectuado en los tres primeros días habilitados para ello. Sumando a los renovados, la entidad cuenta con unas dos mil personas ligadas ya al club para esta temporada.