Neda retoma la Festa do Pan, en versión reducida y con Milladoiro y Tanxugueiras

LA VOZ NEDA

FERROL

Milladoiro recalará en Neda para poner el broche a la Festa do Pan
Milladoiro recalará en Neda para poner el broche a la Festa do Pan Manuel G. Vicente.

La cita en torno a este producto gastronómico tendrá lugar el 5 de septiembre

25 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Este año regresa la Festa do Pan de Neda, el primer fin de semana de septiembre. El Concello ha decidido recuperar esta cita, en el paseo marítimo, en una versión reducida, condicionada por la situación sanitaria. En el programa destaca el apartado musical, con la actuación de Milladoiro, dentro de la gira 40 anos desde Maeloc, el día 5 (19.00 horas); y Tanxugueiras, la víspera (21.30). La reserva de invitaciones se activará a lo largo de los próximos días.

Las actividades comenzarán el día 2, con la primera de las cuatro salidas previstas por la ruta dos muíños, al pie del río Belelle, con inicio en la iglesia de Santa María. El itinerario se repetirá el 3 y el jueves y el viernes de la semana siguiente, como avanzan desde el Concello. También organiza un certamen artístico dirigido a los menores de la localidad, a través de las redes sociales.

Los pequeños deberán enviar sus dibujos acerca del mundo del pan y la trayectoria de la fiesta nedense en torno a este producto, y el Concello los compartirá en sus páginas oficiales en Internet. El 5 habrá, además, un taller de pan para el público infantil.