Semana con deberes pendientes para el Racing antes del Unionistas

Carla Elías Martínez
C. Elías FERROL

OPA RACING

JOSE PARDO

El equipo debe frenar los goles que recibe y poner a punto a los jugadores por llegar

23 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing piensa ya exclusivamente en el partido del próximo sábado que le enfrentará al Unionistas (A Malata, 17.30 horas) para abrir la temporada en la nueva Primera RFEF. Para este estreno lleva preparándose el último mes y medio, período de verano durante el que ha disputado siete amistosos con el objetivo de ir cogiendo ritmo de cara a la competición.

La pretemporada ha dejado más luces que sombras en el Racing y deberes pendientes. El equipo ha sumado cuatro victorias —Lugo, Arousa, Pontevedra y Compos—, un empate —ante el Arenteiro— y dos derrotas —frente al Sporting de Gijón y Coruxo. Diez goles a favor —marcó tres al Lugo, uno al Arousa, tres al Pontevedra, uno al Arenteiro, uno al Compostela y uno al Coruxo— frente a seis goles encajados —dos ante al Sporting de Gijón, uno por el Pontevedra, uno por el Arenteiro y dos por el Coruxo— es el balance anotador de esta pretemporada, y quizás, el principal caballo de batalla.

Algunos de los goles recibidos, como el último ante el Coruxo, precedido de un error defensivo, no pueden ocurrir durante la competición regular. ¿Lo mejor? La anotación de los goles, repartida entre Pep Caballé (dos tantos), Joselu Gómez (dos goles), Yeferson Quintana, Héber Pena, David Rodríguez, Luis Chacón, Álex López y Dani Nieto.

Las miradas de la afición están puestas en los fichajes estrella y en los jugadores que mejor acabaron la pasada temporada. Dani Nieto se mantiene en ese gran nivel que ya exhibió la pasada campaña, al igual que Pep Caballé, pendiente de conocerse el alcance de la lesión ante el Coruxo, o Joselu, muy activo en todos los encuentros. Están ya más que acoplados a la dinámica de Cristóbal Parralo fichajes como el de Héber Pena. Y los jóvenes pisan fuerte. Luis Chacón pide a gritos su ficha en este equipo, con el que ha marcado uno de los goles de pretemporada y ha dejado jugadas brillantes.

¿Con qué problemas arrancará el curso Cristóbal? Primero, no tiene completada la plantilla. El delantero Nathan Palafoz, uno de los últimos refuerzos, llega sin haber jugado un minuto de pretemporada por lo que deberá emplearse a fondo para ponerse al ritmo de sus compañeros. Lo mismo ocurrirá con su compatriota Yago Taborda, para el que el club todavía sigue trabajando en su viaje a España. Así que el técnico cuenta con dos opciones menos a las que se puede sumar la posible e importantísima baja de Caballé si sus dolencias del aductor son importantes. Y faltarían dos fichajes. En palabras del propio entrenador espera a un jugador de banda y a un centrocampista. Pero, ocurrirá exactamente lo mismo. Aunque llegasen a A Malata esta misma semana, sería ya sin tiempo de preparación ni adaptación a su nuevo vestuario antes del primer examen ya con puntos.

 El club organiza un torneo de captación para pequeños y una batalla de porteros

Para acercarse a las generaciones más jóvenes, el club organiza una captación de jugadores dirigida tanto a niñas como niños nacidos en los años 2010 y 2011. La cita se desarrollará el próximo domingo 29 de este mes en las instalaciones de A Malata, que también acogerá una modalidad de batalla de porteros.

Bajo el lema, «¿Quieres jugar en el Racing?» la Fundación promueve esta actividad lúdico-deportiva enfocada para los más pequeños de la casa que consistirá en partidos de fútbol de 3x3. Los interesados se pueden inscribir de forma individual o con un equipo de 3 jugadores.

El plazo para apuntarse está abierto hasta el día 26 y hay que enviar la información al correo electrónico info@racingclubferrol.com (nombre del niño/a, DNI y fecha de nacimiento). Estas actividades de captación que realizará el Racing de Ferrol incluyen un seguro médico para todos los participantes.