El Racing cae ante el Coruxo en el último test del verano

Carla Elías Martínez
carla elías FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

Los vigueses se adelantaron con dos tantos en la primera parte y Dani Nieto recortó en la recta final (1-2)

21 ago 2021 . Actualizado a las 23:14 h.

No mereció tanto castigo el Racing de Ferrol en el último de los test veraniegos que disputa esta pretemporada. Recibió al Coruxo en el encuentro de presentación del equipo en A Malata, y lo que se presuponía como una tarde festiva ante la afición terminó con un jarro de agua fría. El Coruxo logró convertir en gol las dos únicas ocasiones de la primera mitad en las que lanzó entre los tres palos. Mientras que el Racing impactó el balón varias veces contra la madera y solo logró ver puerta al filo del pitido final.

Pero el encuentro comenzó con una tónica bien distinta. Era el Racing el primero en llegar con peligro al área rival, gracias a una recuperación de Pep Caballé que conectó con Joselu y su lanzamiento en seco recibió un paradón como respuesta por parte de Alberto. Los locales hacían mucho daño entre líneas, donde se movieron con maestría Dani Nieto y Héber hilando el juego.

Por su parte, el Coruxo trató de atacar por las bandas. Como un centro de Aitor Aspas que intenta rematar Chiqui, pero que terminó despejando con los puños Diego Rivas.

Tras un arranque más efervescente se templó el juego. Y en un lance fortuito llegó una de esas acciones que no quiere tener ningún técnico durante la pretemporada. Pep Caballé, dolido de la zona del aductor, abandonó el campo y tuvo que ser sustituido en el minuto 22 por David Rodríguez.

Las fuerzas se fueron igualando en el ecuador de la primera parte, sin que ninguno de los equipos lograse inquietar la portería rival. El Coruxo lo intentaba algo más, pero sin crear excesivo peligro, con un lanzamiento lejano de Chiqui. También los locales, con un falta alejada que centró Dani Nieto y el remate de Jon García atrapa sin problemas Alberto Domínguez. O un centro de Héber desde la banda izquierda que se pasea por el área sin rematador.

A pesar de que el conjunto racinguista tenía la posesión y las ocasiones, fue el Coruxo el que logró abrir el marcador. A los 39 minutos de juego llegó el primero de la tarde por medio de Antonini, que vio puerta en el primer lanzamiento del Coruxo entre los tres palos. El central argentino aprovechó el rechace de una falta botada por Antón de Vicente y nada pudo hacer Diego Rivas por evitar el tanto.

Con el gol en contra, los de Cristóbal Parralo se lanzaron al ataque con algo más de ahínco buscando el empate antes del descanso. Lograron la más clara de la tarde hasta el momento, con un pase Quintana que dejaba a David Rodríguez solo en mano a mano con el guardameta del Coruxo, pero el árbitro señaló fuera de juego. En esos momentos de algo de precipitación, un error defensivo provocó el segundo en contra. Era la última acción del primer tiempo. Garci se cuela por la banda derecha dejando el 0-2 en el marcador para el descanso.

En busca de la remontada

Salió apretando el Racing buscando la remontada con solo un cambio sobre el césped, la entrada del guardameta Gazzinaga. Tuvo opciones como la falta desde la esquina izquierda del área que sirve Dani Nieto y Yeferson no logra rematar con potencia. O la ocasión clarísima en el minuto catorce con un centro de Candelas que cabecea Joselu solo ante Alberto, que atrapó sin problemas.

Así llegó el carrusel de cambios que realiza Cristóbal en cada amistoso. Dio entrada a David Castro, Kevin y Fornos, y un minuto después a Pumar y Luis Chacón. Por delante, veinte minutos de partido y medio equipo nuevo para la difícil contienda.

El canterano está pidiendo a gritos una ficha y volvió a dejar momentos brillantes, como la mejor ocasión para el Racing hasta el momento con una tremenda jugada personal por banda. Se fue de cuatro rivales, encaró al portero pero el balón acabó fuera rozando el palo. Lo intentó y logró el premio de consolación el Racing gracias a Dani Nieto. La acción nació de las botas de Manzanara, cuyo lanzamiento impactó en el larguero, y Dani Nieto aprovechó el rechace rematar a puerta vacía. Pero no hubo tiempo para lograr la igualada.

FICHA TÉCNICA

RACING - 1

Diego Rivas, Miguel Loureiro, Yeferson Quintana, Jon García, Alfonso Candelas, Manzanara, Álex López, Pep Caballé, Héber Pena, Joselu y Dani Nieto. También jugaron David Rodríguez; Gazzinaga, David Castro, Kevin, Fornos, Pumar y Luis Chacón

CORUXO - 2

Alberto, Antonini, Diego, Aspas, Antón, Jacobo Trigo, Lucas, Garcí, Chiqui, Sandá y Borja Domingo. También jugaron Diego Silva, Giraldez, Manu, Mateo, Guido, Pablo

GOLES: 0-1, min.39: Antonini; 0-2, min.47: Garci; 1-2, min.88: Dani Nieto

ÁRBITRO: Alfonso Alcalá Rey, asistido por Diego Fernández y Miguel Castro. Amonestar con amarilla a Dani Nieto y Miguel Loureiro del Racing, y del Coruxo a Giraldez

JOSE PARDO

Joselu: «Hay que darle la importancia necesaria, tenemos que dar un poquito más, pero estamos trabajando bien»

«Sabíamos que iba a ser un encuentro difícil. Estuvieron algo más finos que nosotros en la primera mitad, pero en la segunda merecimos más nosotros», valoró el delantero al finalizar el encuentro. No obstante, se trata de un amistoso del que hay que aprender de cara a la temporada regular. «Hay que darle la importancia necesaria, tenemos que dar un poquito más, pero estamos trabajando bien. Son partidos de pretemporada y hay que sacar cosas positivas y negativas para el sábado que viene, que es el realmente importante», incidió.

La peor de las noticias llega desde la enfermería. Joselu tuvo que ponerse hielo en la rodilla al finalizar el partido, pero pide calma. «Me dio un poco más la lata de lo normal esta pretemporada, pero estoy contento, cada vez mejor y tranquilo», explicó. Peores sensaciones tiene Pep Caballé, sustituido durante el encuentro aquejado del aductor. «Pep está preocupado porque nunca rompió. Pero hay que tener tranquilidad y esperar a las pruebas médicas».