Cristóbal Parralo: «Me vale el trabajo del equipo, no los resultados»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

MONICA IRAGO

El entrenador del Racing espera que la afición disfrute de la presentación en A Malata

20 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Satisfecho con sus jugadores por la «actitud» y el «trabajo» encara la recta final de la pretemporada el técnico del Racing, Cristóbal Parralo. «Nos queda un amistoso y a partir del lunes a pensar ya en el Unionistas», indicó el entrenador. El equipo recibe mañana por la tarde al Coruxo (estadio de A Malata, 19.00 horas) con ganas de que los aficionados disfruten de la antesala de esta nueva categoría.

El técnico recalca el esfuerzo realizado durante estas semanas. «Es importante ir viendo las cosas que podemos ir corrigiendo y mejorando, y las cosas positivas que el equipo va cogiendo», señala. Pese a que el equipo solo ha cosechado una derrota, en el estreno ante el Sporting de Gijón, no le da valor a los resultados: «A mí lo que me vale es el trabajo, lo que hace el equipo, los resultados no valen para gran cosa. Es indudable que es mucho mejor trabajar con resultados positivos que negativos, pero no hemos sumado ningún punto, eso no es lo importante, viene el próximo fin de semana. Ahora hay que valorar las sensaciones que tienen los jugadores y el equipo, ahora no jugamos pensando en los resultados».

Desea que la afición disfrute de este estreno del equipo en casa. «El año pasado al final pudimos jugar con gente en el estadio y espero que este año podamos jugar con más, como dice nuestra campaña, seguro que seremos más fuertes. Queremos mostrarles que vamos a ser competitivos, que vamos a darlo todo en el campo para que ellos se puedan sentir orgullosos», señala.

La plantilla

A una semana del arranque liguero, todavía quedan incógnitas en cuanto a la confección de la plantilla. Como la recepción de los brasileños Nathan Palafoz y Yago Taborda. «Seguimos con la misma inquietud. Hasta que no logren tener toda la documentación para poder viajar estamos con esa preocupación de que se pueda cerrar el mercado y no logren viajar. Vamos a ser optimistas, el club está trabajando en ello», reconoció.

Por otra parte, aunque los canteranos Iñaki Leonardo, Álex del Río y Luis Chacón están gozando de mucho protagonismo, el club no ha movido ficha sobre su futuro. «Son uno más del equipo esta pretemporada, están trabajando bien. Tenemos una plantilla corta y hasta que no vengan los jugadores que faltan, lógicamente, ellos están completando la plantilla. Luego tomaremos decisiones, a ver si se puede quedar alguno o que es lo mejor para ellos. Si tienen posibilidades de participar y aportar al equipo y, si no, son chicos jóvenes y lo que necesitan es jugar. A partir de la semana que viene nos reuniremos con Carlos —Mouriz— y tomaremos una decisión», señaló el entrenador.

No son las únicas decisiones. Cristóbal reconoce que la plantilla es corta y falta reforzar alguna posición. «Falta también un banda y un centrocampista. Nos mantenemos en esta idea. Veremos a ver qué ocurre. La plantilla la podríamos tener completada hace mucho tiempo si fichásemos por fichar. Pero aquí queremos jugadores que le den rendimiento al equipo y suban el nivel», insiste.

Esta situación no merma las ganas de comenzar la temporada regular. «Trabajamos con el optimismo de llegar en las mejores condiciones de afrontar el partido contra el Unionistas. Tengo confianza en el equipo y estoy convencido en que así va a ser», defiende el técnico.

Cambios a partir del lunes

Estos preparativos cambiarán radicalmente a partir del lunes, cuando los entrenamientos y las semanas se centrarán ya en preparar los partidos de la temporada regular. «Es una semana competitiva ya, un microciclo tipo de lo que tendremos durante la temporada. Ahora durante la semana solemos meter mucha más carga, esta semana tenemos dos partidos y, además, entre ellos también tenemos entrenamientos. Aprovechamos a nivel condicional, táctico, técnico... Se trata de exprimir para que lleguen en las mejores condiciones al primer partido», explica Parralo. Sin embargo, lo que se pretende durante la competición liguera es que «los jugadores lleguen en perfecto estado al partido», recalca.