El Racing se emplea para empatar el amistoso ante el Arenteiro

M. Rodríguez / C. Elías OURENSE

FERROL

Santi M. Amil

El gol de Álex López llegó en la segunda parte tras una batería de diez cambios

18 ago 2021 . Actualizado a las 22:50 h.

Un campo de pequeñas dimensiones y un rival enchufado obligó a emplearse a un Racing de Ferrol que prosigue su andadura de pretemporada. Los de Cristóbal Parralo remontaron el encuentro en Espiñedo en el que empezó adelantándose el Arenteiro y que acabó en tablas gracias a una falta directa providencialmente lanzada por Álex López.

Todo el conjunto local demostró el buen entendimiento que está cogiendo en este proceso de puesta en marcha veraniego, del que fue fruto el gol que marcó Renan a los diez minutos de juego, producto de una jugada de equipo por la banda izquierda que culminó con un pase atrás de Naveira que remató Renan.

Los locales, que suelen controlar de forma muy eficaz los partidos cuando comienzan adelantándose tan prontamente, resistieron ante un Racing que milita en una categoría superior y que encara su recta final de puesta a punto. Saltó al césped un once revolucionado con la presencia de los más jóvenes a las órdenes de Cristóbal, que ganan peso y minutos en la preparación estival. Sobrido dispuso de una ocasión más en un mano a mano, y el Arenteiro gustó a la afición con sus llegadas y su contención defensiva. Pero los ferrolanos también demostraron su calidad.