Vacunación de menores contra el covid en Ferrol: «Ahora venimos con los hijos, hace nada estábamos con nuestros padres»

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL

FERROL

Vacunación de menores de 19 en FIMO
Vacunación de menores de 19 en FIMO JOSE PARDO

El absentismo se incrementa a medida que desciende la edad de convocados en el Área Sanitaria de Ferrol

17 ago 2021 . Actualizado a las 20:14 h.

El último vacunado citado esta semana tiene 16 años y acudirá a última hora del viernes al recinto de FIMO que se ha convertido en un espacio esencial en la pandemia. Como sucedía ayer con muchos de los convocados los padres acompañaron a sus hijos hasta la puerta. «Es curioso ahora venimos con nuestros hijos, pero hace nada estábamos aquí con nuestros padres», explicaba uno de los progenitores que aguardaba a su pequeño.

En la puerta lo esperaban dos trabajadoras del Sergas que preguntan a cada convocado si tiene el código QR y si no es así se ofrecen a imprimirlo. «El último citado para la vacuna esta semana nació en febrero del 2005, pero estamos viendo que hay muchas más ausencias que en otros tramos de edad, puede ser por las vacaciones o porque algunos menores ya lo han pasado y esperan a más adelante, no lo sabemos», detallaban las responsables de recepcionar a algunos jóvenes que entraban un poco nerviosos.

«Estamos aquí con nuestro hijo y no somos negacionistas, pero tenemos un poco de temor, porque padece una enfermedad crónica», manifestaba una pareja antes de dejar a su retoño ante un acceso a la zona de vacunación en el que ayer no se registraron las colas de otras vacunaciones masivas, aunque en el entorno podían verse pandillas de chavales que acudieron juntos.