El Racing prosigue su preparación ante el Arenteiro

Carla Elías Martínez
C. Elías FERROL

OPA RACING

CESAR TOIMIL

Los de Cristóbal Parralo avanzan en su puesta a punto antes del debut liguero la próxima semana ante el Unionistas

18 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El rival de esta tarde del Racing de Ferrol no sabe lo que es perder en esta pretemporada. El Arenteiro recibe a los ferrolanos (campo de Espiñedo, 19.00 horas) tras ganar al Lugo B y al Celta B, y empatar ante el Coruxo y el Fabril. Pero los racinguistas suponen un salto de nivel exponencial. El equipo que entrena Cristóbal Parralo está inmerso en la fase final de la preparación del asalto a la nueva categoría Primera RFEF y será el rival de mayor categoría al que se enfrenten los carballiñeses en lo que va de verano.

Los ferrolanos desembarcarán en Espiñedo con el mismo espíritu con el que han viajado a los últimos amistosos, con el objetivo de ensayar sobre el césped como un test real lo visto y practicado durante la semana. Cristóbal Parralo está llevando una línea muy similar en estos amistosos, encarando los encuentros con onces de salida que pueden ser buenos ejemplos de los que competirán durante la próxima campaña regular. Pero revoluciona su propuesta tras el descanso dando minutos a todos sus jugadores. Eso sí, sin cambiar el planteamiento del juego y sin dejar que baje el ritmo del partido. Ante el Pontevedra o el Compostela se pudo ver un Racing con una presión muy alta desde el pitido inicial.

Coruxo

Tras el encuentro de esta tarde todavía queda planificado en la agenda un amistoso de verano, el sábado ante el Coruxo (estado de A Malata, 19.00 horas). Y está pendiente de recolocar una fecha, el encuentro aplazado ante el Galicia de Mugardos.

El equipo entrenará mañana y viernes por la mañana en una semana repleta de compromisos y gozará de una jornada de descanso el domingo. Y es que la próxima semana será ya el debut liguero.