Cristóbal Parralo: «Intento que todos acumulen minutos y participen»

La Voz FERROL

FERROL

MONICA IRAGO

El equipo regresa hoy al trabajo y mañana se mide al Arenteiro

17 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Sumar experiencia y coger minutos es el objetivo de los test de verano a los que se está enfrentando el Racing en esta pretemporada. Quedan menos de dos semanas para que arranque la competición regular y el equipo ferrolano sube de revoluciones en la preparación estival. El domingo se enfrentó al Compostela en Viveiro con una victoria para los verdes gracias a un gol del canterano Luis Chacón. «Nos sirve para ir cogiendo esos automatismos y competir todo tipo de situaciones», valoró el técnico Cristóbal Parralo al terminar el encuentro.

Para el entrenador estos encuentros son importantes de cara a comprobar en un partido lo ensañado durante los entrenamientos. Pero el derbi frente al Compos se desvirtuó con la expulsión de Óscar Primo tras una dura entrada a Quique Fornos y, acto seguido, vio la segunda amarilla por protestar. «El campo no ayudaba mucho y la expulsión del jugador rival creo que ha mermado el poder valorar de otra manera al equipo», reconoció Cristóbal, quien, no obstante, ensalzó el trabajo que están realizando sus jugadores durante la semana. «Hemos tenido una semana buena de trabajo y veníamos a acumular minutos», explicó.

Durante el partido volvió a realizar numerosos cambios dando minutos a toda la plantilla. Y en la segunda mitad tuvieron un especial protagonismo los más jóvenes. «Tenemos a unos chicos jóvenes que están trabajando bien y se merecen tener minutos. Lo que hemos intentado es que todos acumulen participación en el partido», valoró el técnico.