Un nuevo trofeo estival para el Racing

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

XAIME RAMALLAL

Un gol de Luis Chacón dio la victoria a los ferrolanos ante el Compostela en Viveiro (1-0)

15 ago 2021 . Actualizado a las 23:07 h.

Un Viveiro en fiestas disfrutó de uno de los derbis gallegos por excelencia. El Racing y el Compos disputaron el Trofeo Cidade de Viveiro cuya edición XLIII fue a parar a los de A Malata. Los ferrolanos lograron desatascar el marcador en la segunda parte, tras una primera mitad sin goles pero muy atractiva por la intensidad del juego. Luis Chacón fue el autor del único tanto del encuentro que llegó tras la reanudación del partido.

Los primeros acercamientos fueron del Racing tras una falta a David Rodríguez que lanzó con peligro Héber. Cristóbal planteó un derbi con cambios con respecto al anterior amistoso disputado ante el Pontevedra, con Quique Fornos y Yeferson Quintana en la defensa, Miguel Loureiro y Candelas. Saltaron al césped con las ideas muy claras, mucha presión y las líneas muy altas desde el primer minuto. El Compos, más enchufado en los primeros compases, lo intentó por la banda de Pablo Durán y con un lanzamiento de Rafa Mella, que atajó con solvencia Diego Rivas en el minuto 6.

La primera mitad transcurrió con mucho ritmo por parte de ambas escuadras, pero sin acierto en el último pase. Los ferrolanos lograron hacerse poco a poco con el esférico, que ya no soltarían hasta el pitido final. Y empezaron a acercarse a la portería rival con las internadas de Pep Caballé y Joselu, que centró al área por donde entraba Héber que no logró conectarla. O el centro-chut de Miguel Loureiro, que atajó en dos tiempos Pato Guillén.