Una veintena de barcos tomarán hoy la salida en la regata del Camiño Inglés

M. A. FERROL

FERROL

ESTEVO BARROS

La prueba se podrá seguir desde una pantalla de grandes dimensiones instalada en el muelle

14 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El muelle interior de Ferrol se llenará hoy de actividad náutica con la celebración de la primera regata del Camiño Inglés. Organizada por la asociación O Camiño comeza no mar, junto con el Club do Mar, la prueba tendrá como epicentro los nuevos pantalanes de la dársena sur y la explanada de la antigua frigorífica, donde se instalará una pantalla de cuatro metros de largo y dos de ancho para seguir en streaming el desarrollo de la prueba, cuyo propósito, además del deportivo, es potenciar el itinerario jacobeo desde Ferrol.

Así será la prueba

Según confirmaron desde la organización, con toda probabilidad la regata se desarrollará en el interior de la ría, debido a las condiciones de poco viento.

Los veleros participantes alcanzarán la veintena y está programado que zarpen desde la dársena de Curuxeiras a las 14 horas. Navegarán, previsiblemente, entre punta Leiras (Mugardos) y la residencia de oficiales de El Montón, por lo que las maniobras de los barcos se podrán ver desde los márgenes de la ría ferrolana.

A las 20 horas tendrá lugar la entrega de premios.