Sesenta y cinco pilotos pugnarán por hacerse con la victoria en el Rali de Ferrol

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

La dirección de carrera se traslada al Parador por la vacunación en FIMO

13 ago 2021 . Actualizado a las 19:42 h.

Sesenta y cinco vehículos pugnarán por completar un total de 128 kilómetros cronometrados a lo largo de nueve tramos para hacerse con la corona del Rali de Ferrol. El Concello de Ferrol acogió la presentación oficial de la emblemática prueba automovilística en un acto presidido por el alcalde de la ciudad, Ángel Mato, y el concejal de Deportes, Antonio Golpe, al que acudieron el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó; el copiloto coruñés Luis Moya, bicampeón mundial con Carlos Sainz, y el presidente de la Escudería Ferrol, Germán Castrillón, entidad organizadora.

La que será la sexta prueba del Super Campeonato de España es, para el presidente de la RFEDA un rali «de los que hacen aprendizaje para los rapaces» debido a su dificultad. Aviñó afirmó que este tipo de pruebas son un «importantísimo motor económico y turístico» y llamó a la «responsabilidad de todos los espectadores para hacer aun más segura la cita». Por su parte, el bicampeón mundial Luis Moya mostró su satisfacción por ver que el Ayuntamiento apoye la prueba del motor.

También intervino en la presentación el principal patrocinador, Suzuki Motor Ibérica, a través de su presidente, Juan López Frade, quien calificó el Rali de Ferrol como «el de la casa», dado la cercanía de su sede y la larga colaboración que viene manteniendo. El presidente de la Escudería Ferrol destacó el hecho de alcanzar 52 ediciones consecutivas sin interrupción con un evento que constituye un importante reclamo para toda la comarca.

Los primeros equipos participantes en la prueba llegarán a la ciudad hoy mismo para hacer los primeros reconocimientos de los tramos. Como novedad, la dirección de carrera y los controles se trasladarán este año al Parador, puesto que FIMO está ocupada por el centro de vacunación.

El regidor ferrolano destacó la implicación del Concello en una prueba que le da gran proyección a la comarca y a la ciudad. Aseguró que la Administración local pone año tras año la disposición de los organizadores «todos os medios ao seu alcance». Mato felicitó a la organización por «o gran traballo» que hace para poner en marcha a prueba y agradeció a la Federación y a los patrocinadores su apuesta por una competición que, más allá del aspecto puramente deportivo, es una forma perfecta de dar a conocer Ferrol. «O rali leva facendo este traballo dende hai xa máis de medio século», recordó.

La salida oficial será el viernes a las 17.00 horas desde la avenida de Esteiro. La prueba concluirá el sábado a las 16.40 horas en el mismo punto, indicaron durante la presentación.

Los inscritos

A menos de una semana de que sea el pistoletazo de salida del rali ferrolano, los organizadores dieron a conocer el listado definitivo de los 65 vehículos, sus pilotos y copilotos que participarán en la prueba. Encabeza la lista el líder del Campeonato de España, el piloto asturiano Jose Antonio Cohete Suárez y su navegante gallego Alberto Iglesias, con su Skoda Fabia R5. También estarán en la cita Iván Ares con su copiloto David Vázquez con su Hyundai I20 R5, o el tercero en discordia en estos momentos en la general, Jan Solans con su copiloto Rodrigo Sanjuan en su Citroën C3 R5.