El Rali de Ferrol recorrerá más de 120 kilómetros en nueve tramos

La Voz FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

Se disputará en dos días entre Monfero, Irixoa, San Sadurniño, As Somozas y Ferrol

11 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 128 kilómetros cronometrados a lo largo de nueve tramos es el recorrido que deberán completar los pilotos participantes en el Rali de Ferrol para conseguir la corona. El Super Campeonato de España de Rallyes tendrá su sexta cita (cuarta sobre asfalto) con la disputa de la prueba ferrolana, una cita consagrada que pone a prueba a pilotos y mecánicos con un trazado exigente y difícil. También será la tercera cita del Tour European Rally (TER).

El primer día de competición, la tarde noche del viernes 20, estará formado por dos secciones en la que los pilotos y se verán las caras en dos ocasiones con los 14,90 kilómetros de Irixoa-Monfero y los 14,12 de Monfero-Monfero.

La segunda etapa empezará un día más tarde con la tercera sección de la competición con un total de tres tramos: San Sadurniño-As Somozas (20,06 km), As Somozas (10,63) y Ferrol-Ferrol (9,24). Después, esta vez sí, la caravana del Rali de Ferrol-Suzuki se desplazará hasta la zona de asistencia y desde allí pondrá rumbo a la cuarta y última sección, con la repetición a San Sadurniño-As Somozas y As Somozas. Un tramo, este último, que servirá de TC+ y repartirá esos puntos extra que tanta falta pueden hacer a final de temporada.

La Escudería Ferrol ha optado por un recorrido conservador con muy pocas novedades para dar continuidad a esa dificultad de los tramos que caracteriza al Rallye de Ferrol-Suzuki como una de las pruebas más exigentes sino la que más, del máximo certamen de los ralis españoles.